Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
19/10/2008 17:19
Tengo una amiga que al fallecer sus padres dejaron testamento en el cual decian que el piso sería de las hijas solteras hasta que se casaran, de esto hace unos 17 años, en la actualidad está viviendo en el piso una de las hijas que no se ha casada, pero tiene pareja y una hija con su pareja, a ella se lo han dicho pero dice que como no se ha casado no tiene porque irse del piso.Queriamos saber si hay alguna para que los demás hijos puedan heredar ese piso o tienen que esperar eternamente ya que la hermana soltera no se piensa casar nunca.
20/10/2008 20:51
Yo creo que ya pueden repartir, los hermanos han respetado la decisión de los padres pero posiblemente hubieran podido repartir desde el primer momento, por si acaso consulta.
16/01/2009 19:02
Quien crees que me pueda informar, un notario o tendría que ir a un abogado?
19/01/2009 21:15
Tendreis que ir a un procedimiento judicial.
Está claro que la interpretación de los padres de "soltera" no se refería a -no casada- sino a carente de pareja.
Hace 17 años no existian las parejas de hecho, que hoy dia, tienen los mismos derechos que los casados, y por lo tanto, tambien las mismas obligaciones.

Un saludo.