Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
22/11/2008 11:02
Hola,soy nuevo usuario y tengo una duda,se trata de la herencia de unos tios los cuales murieron co diferencia de una hora,. habiendose dejado mutuamente los bienes en caso de fallecimiento.
Una parte entiende que al morir primero uno,pasan los bienes al otro y al morir el otro al cabo de una hora,los familiares del ultimo heredan todo.
Los familiares del primero consideran que no es moral porque no ha llegado a ejecutarse la cesion de bienes (una hora) .porque esta claro que hacen la cesion para que no los molesten mientras vivan en la herencia,pensando que al final heredaran los sobrinos de ambos a partes iguales,y tambien porque si hubieran vivido mas el ultimo, estaba en su voluntad haber arreglado el final para mutuo beneficio de los sobrinos.
Me gustaria si alguien me pudiera ayudar al respecto con alguna jurisprudencia del supremo se pusiera en contacto con jupevi@hotmail.es
Podemos contratar letrado en caso positivo.
22/11/2008 20:57
Hola. Cuando no hay duda sobre la premoriencia, como parece el caso, el testamento del primero en morir tiene plena validez aunque el heredero fallezca solamente una hora más tarde. Otra cosa es lo que pase después. Explica un poco más, porque se pueden imaginar cosas y no ser así. ¿Hablas de un matrimonio sin hijos?. Parece que no, porque hablas de sobrinos de uno y de otro. te sugiero que expliques un poco más los detalles familiares. Un saludo.
22/11/2008 21:09
Nuestro CC, establece que si dos personas llamadas a sucederse mueren al mismo tiempo, el que laegue lo contrario que pruebe y si no se entienden muertas al mismo tiempo. Si se ha probado qeu una murió una hora antes que otra la herencia es para los herederos de la que murió despues.
23/11/2008 21:42
Hola a todas las personas del foro.
Soy un usuario nuevo y he podido comprobar que hay personas que ayudan de manera desinteresada en las dudas que nos surjen,y asi el que no es agradecido no es bien ----.-Tengo que agradecer a zoraser y a secretario su pronta aclaracion la cual ma ha aclarado las dudas.Gracias.
Para zoraser,efectivamente se da el parte del fallecimiento del segundo una hora despues y se trata de un matrimonio sin hijos,los sobrinos son hijos de los hemanos fallecidos.
Para secretario, es asi,se dio parte del segundo una hora despues por los familiares del primero (inocentemente) .Muchisimas gracias por vuestra ayuda.