Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
05/08/2009 15:33
Por diversas deudas no tardando mucho me saldra algun juicio y se dictar orden de embargo sobre mi nomina y bienes, la duda que tengo es que si en el caso de que mis padres fallecieran la parte que me toque de la herencia es embargable, lo cual creo que si y que pueden modificar en el testamento para que esto no ocurra pero yo si pueda disponer de mi parte. ¿Se le puede dejar todo a mi hermano y luego arreglarlo entre el y yo? ¿se lo pueden dejar a mis hijos que son menores y entonces como podria yo tener acceso? gracias
06/08/2009 20:43
las herencias se dividen en tres lotes ,la legal ,le de mejora y la de libre disposición, tus padres pueden dejar la parte delibre disposición y la de mejora a tus hermanos y la legal al repartirala entre todos los hijos a ti te tocaría una parte muy pequeña, otra solución es que tus padres te dehereden y así cuando fallezcan legalmente no te dejaran nada todo esto si tienes confianza en que despues puesdes recuperar tu dinero, lo de heredar tus hijos sólo será si tu no vivieras.