Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

12 Comentarios
 
Herencia
24/01/2010 16:01
Por fallecimiento de un familiar del que no quiero ningún tipo de herencia que me corresponde, no quiero saber nada de ese tema porque me hicieron la vida imposible y ahora continuan. Estoy recibiendo mensajes de otros herederos diciendo que si no firmo me embargarán la cuenta del banco y la nómina. La herencia es de dinero, no hay deudas ni nada, pero yo no lo quiero. ¿Me pueden embargar la nómina y la cuenta del banco?. Yo no quiero nada, no quiero tener nada que ver. ¿Cuando embargan una cuenta, la quedan a 0, sin posibilidad de mantenerse para comer?
24/01/2010 16:37
No entiendo lo del embargo,pero si no quieres la herencia,lo mas sencillo para ti es renunciar a ella.
24/01/2010 17:25
Gracias Cathy. ¿Y como se se renuncia a una herencia?. Otra pregunta: ¿En qué tiene que estar especializado un abogado para ayudarme con este problema?, no tengo ni idea de estas cosas y tengo mucho miedo del embargo, mi nomina es diminuta y no tengo a quien recurrir en caso de que me embarguen. Gracias, de nuevo.
24/01/2010 17:33
Que pocas mujeres hay como tú Laguna, te aconsejo que vayas a un abogado, ó a una notaría.

Puedes buscar de éstos temas en el Google.

24/01/2010 17:40
Yamila, ¿a qué te refieres con ese comentario de que hay pocas personas como yo?.
24/01/2010 17:44
Puedes estar tranquil@ Laguna ya que para que te embargues a consecuencia de una herencia primero debes aceptarla, incluso hay un termino legal llamado "Aceptación a beneficio de inventario" que permite no aceptar una herencia si conocer previamente el balance de deudas que conlleva su aceptación.
Puedes hacer dos cosas, esperar que el notario que lleva esa herencia te nombre heredero y entonces renunciar o presentarte en una notaria y hacer una renuncia del la hijuela que te correspondiera.
Suerte
24/01/2010 17:54
Gracias Mentha. No entiendo nada de esto y hasta por estas cosas me quieren hacer la vida amarga, por si no me la hicieron ya suficiente. Cualquier cosa que pueda serme de ayuda, será agradecida.
24/01/2010 20:46
El abogado que busques ha de ser especializado en Dº Civil, sucesiones.
Puedes renunciar la herencia sin problema alguno, e incluso, como dice Mentha, puedes acptar a beneficio de inventario, que es lo más sensato.

Pero como tu quieres renunciar plenamente, hazlo sin problema, eso redundará en beneficio de los deemás herederos, así que no entiendo porque te amenazan y meten prisa, si en caso de que renuncies tu parte se la quedan ellos.....
24/01/2010 21:04
Gracias lsd2.
24/01/2010 21:08
Por cierto, si te apetece, denuncia a los que te han mandado esos mensajes cortos por amenazas y coaaciones, incluso por acoso moral (si es que tienes los sms que te mandaron).

Verás que cara se les queda.... Tienes todo el derecho del mundo, y todas las de ganar...
24/01/2010 21:27
Laguna, el comentario que hice, es porque tienes que ser una buena persona; cualquiera no renunciaría a una herencia, aunque no se la mereciera.

Seguro que la hija de mi pareja no renunciaría a la herencia, y eso que hace 15 años que no lo vé siquiera, y no se la merece.

Si tú crees que te mereces esa herencia, no renuncies a ella; acepta a modo de inventario, por si acaso hubieran deudas.
25/01/2010 13:32
Me han comunicado que mi abuela fallecio hace 4 años e hizo heredera a otra nieta. Me corresponde legitima? nuestro padre hijo unico fallecio 15 años antes. Si me corresponde legitima, cómo debo actuar ahora para reclamarla? Muchas gracias
25/01/2010 15:06
¿Tu abuela tenía más hijos? ¿Cuántos?
¿Esos hijos tienen más hijos a su vez?

¿De dónde era tu abuela? ¿Dónde vives tú ahora?