Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios
 
Herencia
02/09/2010 16:37
mi padre ha fallecido y ha dejado a sus dos hijos como herederos universales, el patrimonio es dos naves industriales. Nosotros keremos rechazar la herencia por la gran cantidad de deudas. Ahora planteamos lo siguiente:
Como he dixo keremos rechazar la empresa pero en las naves industriales habia un negocio montado de muchos años, nuestra intencion es rechazar la herencia y con las cosas ke hay dentro de la nave (materia prima) sacarlas y montarnos por nuestra cuenta el negocio para continuar el ke ya habia pero a nuestro nombre, la duda es si nosotros podemos coger lo ke hay dentro de la nave y sacarlo
02/09/2010 18:58
Hola sherezade87,

La materia prima, entiendo, que corresponde también a la masa patrimonial, por lo que no podrán sacarla y rechazar la herencia, lo que podrían hacer es aceptar la herencia a beneficio de inventario, con lo que se responderá de las deudas hasta donde alcance la herencia, y si queda algo lo recibirán ustedes, pero en caso contrario, ustedes no responderán por las deudas.

Un saludo,
02/09/2010 21:37
pero eske la materia prima ke yo me refiero no son muebles ni maquinaria, aver me explico la empresa es de productos de limpieza asi ke seria coger las garrafas de lejias, fregasuelos, etc y seguir nosotros con la empresa a nuestro nombre.
Porke cuando el banco ejecutive para cobrarse de las dedudas, el banco se lleva naves pero el negocio en si no se lo puede llevar porke no es algo ke sea tangible.
Ese tipo de negocio, al ser una comercial no se puede kedar cerrado dos o tres veces, el tiempo ke tarde en solucionarse el tema de la herencia, porke cuando diga de abrirse de nuevo ya no hay clientes ni hay nada, y como yo no puedo trabajar en nombre de mi padre porke el era persona fisica pues yo lo ke keria saber es si puedo coger lo ke hay dentro y montarme yo por mi cuenta en otra nave