Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios
 
Herencia
04/03/2011 11:57
B días,
tengo entre manos una herencia. en fin, hay viuda y 5 hijos. hay tierras pero no coinciden los metros catastrales con los titulos. algunas no estan inscritas en el RP. en fin, un poco de jaleo. la cosa está en que Notaría mediante manifestacion puede aumentar los metros hasta una quinta parte de lo que hay en titulo para acercarse a catastro.

hay una que por problemas dde segregacion hay que inventar una finca, (pq con la manifestacion no llegamos a metros de catastro), agruparlas, inmatricular la nueva, y posteriormente segregarlas. Bien, me dicen que eso se puede hacer mediante un expediente de dominio tambien, porque me dice eso Notaria?

a ver si alguien entiende algo de esto....
merci
09/03/2011 20:36
A ver, un expediente de dominio como len ha dicho en la Notaría, tiene como finalidad acreditar la adquisición del dominio a los efectos de proporcionar un título inmatriculador, pudiendo servir para reanudar el tracto sucesivo registral interrumpido, seguramente por sus padres o abuelos, así como para registrar también los excesos de cabida.
Para ello se ha de incoar dicho expediente por los interesados o sus representantes legales ANTE EL JUEZ DE 1ª INSTANCIA DONDE RADIQUE LA FINCA, y este procedimiento se regula en el artículo 201 de la Ley Hipotecaria y arts. 272 y siguientes de su Reglamento. Más o menos en lineas generales.

Saludos y a su disposición por si nos necesita
info@divorciosycomunidades.com
09/03/2011 22:11
B noches,

bien, mañana estudiaré los articulos que me señalas.

gracias