Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

1 Comentarios
 
Herencia
24/04/2011 14:59
Mi Madre fallecio en 2005,mi padre y mi hermana quieren renunciar a su parte del inmueble heredado por los tres y ponerlo a mi nombre ,que tramites ,y costes hay que realizar.gracias por su atencion.
25/04/2011 14:24
Lo primero que hay que ver es si ya se ha hecho adjudicación de herencia, y el inmueble está a nombre de los tres, o no. La duda se me plantea porque Ud dice el "inmueble heredado por los tres", que puede indicar que ya se ha formalizado la transmisión a nombre de los tres.
En el caso de que ya se haya hecho en este tiempo la adjudicación, no cabe renuncia, y tendrían que hacer una donación.
Si NO se ha hecho todavía adjudicación de herencia, hay que mirar varias cosas ¿el piso era privativo de su madre, o de la sociedad de gananciales que formaba con su padre? ¿no había ningún otro bien? Si el piso era por entero de la sociedad de gananciales, y a su madre entonces le correspondía la mitad, es sólo la mitad lo que Ud puede recibir por herencia. La otra mitad de su padre se tendría que transmitir por donación.

Para los trámites, sólo tienen que acudir a un Notario, para que prepare la escritura correspondiente, y les indicará lo que haga falta.