Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
Herencia
23/05/2011 13:32
Buenas tardes, necesito ayuda con lo siguuiente: Hace 5 años fallecio mi abuela la cual era propietaria de dos pisos. bien, pues con el paso del tiempo nunca se ha llegado a repartir ni a hablar de las propiedades, uno de los hijos de mi abuela es mi padre, quiere su parte, pero ahora mismo esta pasando por una situacion delicada de salud. El asunto es que a parte de que esto ha hecho que la parte de la familia que quiere vender nos haga la vida imposible, ellos dicen que los pisos no se venden y ya esta. Me gustaria saber que es lo que tenemos que hacer para reclamar nuestra parte ya que el dinero nos hace falta, y, sobre todo poder hacerlo sin tener que verles las caras al resto de familiares ya que nos hacen mucho daño y a mi madre le provocan ataquen de nervios. les agradeceria su ayuda lo antes posible.
23/05/2011 13:39
Haz reparto judicial de la herencia y luego division de la cosa comun, lo he hecho muchas veces ya veras como cuando les llegue la notificacion del juzgado les entra las prisas por vender. cualquier duda:

olivaresadvocats@gmail.com
23/05/2011 13:42
Muchisimas gracias, el asunto es que una de las hermanas aun por encima vive desde hace cinco años en uno de los pisos y me han dicho que tiene derechos de poseedora, en fin, yo lo unico que quiero es no tener que ver las caras a esta gente en el proceso. Y como hago eso del reparto judicial?
23/05/2011 13:49
Necesitas un abogado sí o sí.
23/05/2011 13:52
si eso lo entiendo, pero tenemos posibilidades de que nos den nuestra parte, es decir, les pueden obligar a vender y a esta señora la pueden obligar a dejar de vivir en el piso?
23/05/2011 16:02
Habría que ver todo, pero si es como lo cuentas, sí.

No tiene ningún derecho de más por vivir allí y no es que estén obligados a vender, que en sí no lo están, lo que están obligados a darte tu parte y, si no la tienen, pues entonces que vendan para dártela.