Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
18/04/2005 17:33
Soy hija unica,mi madre ha fallecido ella era viuda. No hay testamento. Ella poseia una cuenta bancaria como titular y yo como autorizada y el piso en el que vivia era usufructo vitalicio de la mitad indivisa del piso y yo tenia en pleno dominio la mita indivisa del piso y en nuda propiedad la mitad indivisa.
-SIendo su unica hija y no teniendo testamento ¿HAy que hacer declaracion de herederos abintestato?
-¿Puedo hace la liquidacion de impuestos sin el acta de declaracion?
-¿Los liquidacion de impuestos la puedo presentar yo misma?.
18/04/2005 18:44
para que los bienes de tu madre formen parte de tu patrimonio (poder inscribir la vivienda a tu nombre, por ejemplo) , es necesario querealices decalracion de herederos y aceptacion de herencia ante Notario.
la liquidacion del impuesto puedes hacerla sin llevar a cabo la aceptacion de herencia, aunque te informo que el palzo para liquidar el impuesto es de 6 meses desde la fecha de fallecimiento.

la liqidacion la puedes presentar tu misma (modelos 650 )

un saludo
19/04/2005 15:43
Gracias.
Se me cumple el plazo dentro de 12 días. Si tengo que hacer la declaracion esto tarda más ¿como puedo pedir el aplazamiento o prorroga,puedo presentarlo yo misma?
¿Que documentos necesito para este aplazamiento?
¿Cuanto puede costar una declaracion de herederos?
Y siendo la unica heredera hace falta un cuaderno particional o no es necesario.
Perdón por tantas preguntas y gracias de antemano.
Un saludo

22/04/2005 16:24
ve al notario. No te costará nada adicional plantear tus consultas.

No conozco tu residencia, pero en cualquier caso, te interesaría probablemente consultar un abogado sobre la fiscalidad antes de hacer nada. En unas Comunidades los impuestos no son muy altos, peron en otras, una consulta puede significar una diferencia sustancial.

herencias@tob-eur-opa.com