El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

7 Comentarios
 
Herencia
perfil
17/06/2003 19:28
Por herencia, todos los bienes de mi tia van a partes iguales entre mi hermano y yo.
En el caso concreto de una finca urbana, es divisible? puesto que mi hermano quiere vender y yo no.
perfil
17/06/2003 20:30
Yo te aconsejaría, para saber si es posible dividirla, que acudieses a los servicios técnicos de tu ayuntamiento, ya que es el ayuntamiento quien ha de otorgar la autorización de segregación, sin la cual el notario no puede otorgar escritura alguna de división. Si la finca no es divisible, pienso que no os quedaría más remedio que venderla de común acuerdo. Un saludo.
perfil
17/06/2003 21:11
muchas gracias!
perfil
23/06/2003 12:13
pueden decirme ¿Qué es la herencia yacente?
perfil
23/06/2003 18:56
La herencia yacente, es la situación en la que se encuentran los bienes (y deudas) de una persona que ha fallecido y cuyos herederos, por diversos motivos (no quieren expreesamente, no son conocedores del fallecimiento) no han aceptado frormalmente la herencia. Por eso se llama yacente, está en situación "provisional y pendiente". No obstante puede ser objeto de derechos y obligaciones, y de que se le demande a esta herencia, y como se suele decir en el foro se demandande a la herencia yacente de don fulanito de tal y a sus herederos desconocidos.
perfil
27/06/2003 12:57
Es cierto que si pasan 4 años y medio, sin reclamar la herencia, no se pagan derechos reales? donde puedo informarme de cual es la cantidad a pagar por herederos sobrinos????
perfil
27/06/2003 19:38
Somos 4 hermanos, nuestro padre fallece en Madrid el 15 de Febrero pasado, era viudo desde hace mas de 18 años. Una de nuestras hermanas llevaba sus asuntos administrativos y personales, a cambio de una paga mensual. Al fallecer nos encontramos que en el año 1991, se habia formado una Sociaedad con un dinero de mi padre, con la cual se compro una propiedad que hoy dia genera una renta considerada, nuestra sorpresa fue que la sociedad formada estipula que mi padre posee solo el 2%, mientras que nuestra hermana, la que administraba, posee el 49% y su unica hija el otro 49%. Sabiendo todos que la voluntad de mi padre fue siempre darnos todo por igual. Luego desaparecen sorpresivamente todos los registros contables de mi padre. Se comprueva que esta Sociedad ha comprado otra propiedad que mantiene una pequeña hipoteca, pero que tambien genera renta. Se desconoce donde estan los registros de las cuentas que mi hermana manejaba, y ella mantiene que esas propiedades son de ella, cuando no es cierto. Los otros 3 hermanos queremos rendicion de los ultimos dos años de las cuentas de mi padre, y que las rentas que esos departamentos estan generando se depositen en la cuenta de herederos, mas aclaracion de la inversiones que el poseia. Tambien queremos impugnar el testamento, de las propiedades que estan en nombre de nuestro padre.


MI PREGUNTA

Si existe forma de investigar y exijir los movimientos bancarios de los ultimos 2 años de mi padre y o cualquier patrimonio que perteneciera a el. Si es posible impugnar el testamento, y saber si existe uno posterior al que se encontro. Si se pueden congelar los ingresos que generan esas propiedades, para que nuestra hermana no haga uso de ella, hasta que se aclare la relacion de los fondos. Se puede comprobar que ella nunca genero tal cantidad de dinero, por lo que no podria haber comprado nunca esas propiedades, y que los impuestos siempre eran pagos por nuestro padre.





Esperando cualquier orientacion
perfil
30/06/2003 12:09
de momento te comento que para ver si una persona ha hecho testamento, y si lo ha hecho, para conocer dónde y cuándo hizo el último , has de soliciatar el certificado del Registro de Actos de Última Voluntad.
Para conseguir este certificado hace falta aportar el certificado de defunción y presentar o mandar al Ministerio de Justicia un impreso que venden en los estancos. También se puede pedir a través del despacho del Notario.

Si que es posible impugnar el testamento.

De todos modos, consulta con un abogado.