Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

3 Comentarios
 
Herencia
01/06/2012 09:46
He tenido que llevar a mi padre al juzgado, para que mediante prueba de ADN me reconosca como hijo, despue de esto, me gustaría reclamarle, mi herecia ya que después de 42anos jamas se ha preocupado, por mi a un sabiendo que hers su hijo y solo este trmite me ha costado 5.000€. Saludos
01/06/2012 10:09
Podrás pedir tu herencia, sin problema.... pero cuando muera.

Ahora, lo máximo que puedes pedir es pensión de alimentos, y sólo si no tienes para comer. Además, en ese caso se lo has de pedir a tus 2 progenitores, y pueden optar por darte los alimentos y el cobijo en su casa, no tiene porqué ser una aportación dineraria.
02/06/2012 22:21
hola, el caso es un poco complejo,espero explicarme lo mejor posible. mi tio murio y el testamento se puso solo a noimbre de mi tia, ella tiene un hermano y mi tio el fallecido son3 hermanos, hay un piso que esta puesto en venta, pero sino se vende como seria el reparto de este piso y si hay alguien puesto en el testamento, los herederos legales tendrian parte en este piso os digo que ellos no tenian hijos, espero haberme explicado lo mejor posible, gracias
02/06/2012 23:12
Si su tio falleció y se lo dejó a si tía, todo es de ella. En caso de que se venda no habeá reparto. El dinero será para ella.

Cuando ella fallezca, los herederos legales serán la famila de ella, si no hay testamento, o quien ella elija en su testamento, si lo hay.

Al no tener ni hijos ni padres vivos, puede dejar su herencia a quien le dé la gana.