Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

2 Comentarios
 
Herencia
27/05/2005 13:21
Mi hermano tiene problemas económicos.Sólo somos dos hermanos. Mi madre es viuda y tiene un piso de su propiedad. Puedo comprarle a mi hermano los derechos sucesorios de la mitad del piso ahora y recibir el piso por completo al fallecimiento de mi madre (que espero tarde) para ayudarle a salir de las deudas.
27/05/2005 13:46
tienes que tener en cuenta que 1/3 de la herencia de tu madre pudiera ir a parar a otras pesonas que no fuerais tu o tu hermano, es el llamado tercio de libre disposicion., sin perjuicio de una hipotetica desheredacion.
Por tanto estarias comprando algo que no dispone el vendedor y que no podría vender.
Por ello, se haría depender el objeto de la compra venta de una eventualidad futura y en una compraventa el objeto de la misma debe ser determinado o determinable, creo que estariamos ante una compra venta nula.

Sin embargo podeis firmar tu hermano y tu un reconocimiento de deuda por el importe que ahora le adelantaras para poder hacer frente a sus problemas economicos, asi cuando tuviera disponibilidad te lo debería devolver.
27/05/2005 14:02
muchas gracias.