Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
19/06/2012 20:54
Se trata de una herencia que recibo por fallecimiento de mi madre, junto con otros cuatro hermanos, se hizo una división por la Ley de Galicia através de Notario, pero hubo fincas que quedaron en 1/5 partes proindiviso.
Surge el primer problema, hay dos hermanos que se llevan mal y no se da arreglado, uno de ellos le vende a una tercera persona, que compra para fastidiar al resto, es posible que la mayoria de los que quedamos es decir 3, podamos exigir que esa tercera persona no utilize la finca ni pase por ella, ya que realmente no se sabe ni cual es nuestra parte ni la de los otros dos. Saludos y muchas gracias
19/06/2012 22:08
Disculpe, pero ó yo no he entendido bien, ó no acabo de entender lo que explica en su post.
Está Vd. hablando de un reparto de Herencia en la que existen bienes en proindiviso, y la primera pregunta y duda que ese me suscita es la siguiente: El heredero de una de esas partes según entiendo ha dispuesto de su parte y se la ha vendido a un tercero ?. Si esto es así, no es legal, ni lícito, según el Art. 400 y siguientes del CC, nadie está obligado a permanecer como copropietario en una Comunidad de bienes, pero está obligado a dar el derecho de retracto a los otros comuneros ó copropietarios, por lo que le pregunto ¿ Este hermano ofreció su parte a los herederos restantes ó directamente la vendió sin haber ofertado su parte al resto de herederos ó propietarios de la finca en cuestión ?.

Para mayor claridad si lo desea puede contactar conmigo en el mail: reme1952@gmail.com

Asesora

Saludos cordiales