Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias ¿gananciales?

4 Comentarios
 
Herencias ¿gananciales?
20/04/2005 18:54
hola. agradeceria una sincera respuesta pues no entiendo nada.voy a empezar la separacion despues de 30 años ,es duro pero no podemos vivir mas asi, tengo una niña de 13 años , los demas se han casado .
hace 6 años herede un dinero de una tia y un piso , ke hemos vendido los hermanos para repartirnos el dinero y ahora me dicen ke ese dinero ke es privativo tambien le pertenece a mi marido.
entiendo ke los intereses si le pertenezcan pero el dinero es una herencia .¿es asi? tengo ke darle la mitad?, mi marido tiene un piso herencia de ssu padres lo tiene vacio pero es suyo, si ese piso no me pertenece porke mi dinero a el si?
gracias por todo
20/04/2005 19:28
Es diferente el caso si se trata donación o venta simulada. A mí me pasó un caso similar (hicimos como que mi madre me vendía las fincas, con el fin de pagar menos impuestos). La justicia considera que toda compra constante matrimonio es ganancial. Si es donación pura y simple es tuya exclusivamente la propiedad. Si tu marido alquilara su piso, por el contrario, esa cantidad sería ganacial, es decir, la mitad para cada uno. Suerte.
20/04/2005 19:38
Los bienes heredados son privativos, y los frutos y rentas que estos produzcan sí son gananciales.
Ese dinero es privativo.

Un saludo.
20/04/2005 19:48
salvo que la herencia se haya efectuado a favor de ambos conyuges, los bienes adquiridos por herencia tienen caracter privativo, si bien los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto bienes privativos como gannaciales, tienen caracter ganancial.

un saludo
20/04/2005 21:32
gracias a todos por la rapidez en la contestacion,no es venta simulada, es herencia nada mas, el abogado ke me lo esta empezando a llevar es lo ke me ha dicho.
teresa la herencia es solo a mi favor , lo ke si me ha dicho el abogado es ke no sake ni un euro de mi herencia hasta ke se haga efectiva la separacion , pues le comente ke iba a darle un dinero a una hija ke ahora lo necesita.
a mi marido no le pido ni para mi hija, pienso montar una tienda y tirar para adelante con mi trabajo , ya ke lo deje para casarme
gracias a todos