Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias

0 Comentarios
 
Herencias
02/05/2010 13:23
Buenos dias! Necesitariamos urgente de vuestra ayuda.Hace 18 meses fallecio una tia de mi madre, sin dejar testamento, sin hijos ni marido, solo una hermanastra y un hermano fallecido al cual x representacion suceden sus hijos.La hermanastra contrato un abogado que era amigo suyo y nosotros aprobamos dicha contratacion, el procedimiento es muy irregular y a fecha de hoy el abintestato esta todavia en los juzgados.El caso es que no habia dinero pero si 2 inmuebles, uno d ellos con hipoteca.El abogado nos dijo que a los hijos del hermano correspondia un 37.50% a cada uno y a la hermanastra un 25%, por lo qual estamos pagando a razon de ese % la hipoteca, mi madre, una de las que le pertenece el 37.5 no puede pagar asi que somos yo y mi hermano los que corremos con ese gasto mensual pero despues de 18 meses no podemos sostener mas la situacion, la pregunta es que ocurre si no continuamos pagando, ya que a fecha de hoy nadie es heredero, y las otras partes sutilmente amenazan con proceder en contra, y cual es la parte que debemos pagar cada uno, hasta ahora los gastos derivados de abogados, entierro, hipotecas, mensualidades de comunidad d vecinos, impuestos,suministros e hipotecas ascienden a 19000 euros pagados a % arriba mencionados, la hermanastra debe pagar igual o es correcto que pague a razon de un 25%? Tenemos obligacion de seguir pagando? ademas como somos de Barcelona el dia 15 de Junio debemos liquidar el impuesto de sucesiones que solo nuestra parte asciende a 22.000 euros, necesitamos vuestra ayuda.Muchas gracias!