Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias

2 Comentarios
 
Herencias
26/04/2005 13:05
Hola! soy una abogada novatisima que se encuentra con su primer caso de herencias (de una tía mía, ya sabeis los primeros clientes.....), y además complicado(aunq creo q para mí ahora mismo todos son complicados!), se trata del marido difunto de mi tía, este señor estuvo casado en primeras nupcias y tuvo 3 hijas (una de las cuales es incapaz), durante ese matrimonio otorgó testamento instituyendo como herederas a sus tres hijas y como legataria del tercio de libre disposición a su mujer a parte de la cuota usufructuaria, no obstante la mujer muere, y pasado el tiempo este señor se vuelve a casar, ahora como mi tía, sin tener descendencia ni nada, y fallece sin otorgar nuevo testamento, mi pregunta ¿es valido el primer testamento? puede heredar la hija invalida? podría heredar si le nombran a un tutor?muchas preguntas, muchas dudas...GRACIAS COMPAÑEROS
26/04/2005 14:13
sí a todo.

En toda consulta fiscal, de familia o de sucesiones (herencias) es esencial indicar la Comunidad. Te lo comento a ti, pero también a personas que planteen futuras consultas.

Hay una consulta de un compañero con varias colaboraciones y muy interesante para tu caso de +- principios de abril 2005.
`
Ánimo,

herencias@tob-eur-opa.com
27/04/2005 10:32
Muchas Gracias ante todo, decirte que la Comunidad Autónoma es Andalucía, y que si me podrías precisar más en que página se encuentra la consulta que me indicas porq no doy con ella. Sin querer abusar mucho de tu confianza, me podrías aclarar que trámite he de seguir, creo que hacer la declaración de herederos de mi tía el mismo día que se proceda al llamamiento y aceptación de la herencia ante el notario, pero no estoy muy segura. Y otra cuestión es referente a las cuentas banacarias de las que son titulares el difunto y la segunda mujer pero que proceden de los ingresos del difunto, le pertenecería la mitad?GRACIAS DE NUEVO.