Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias

1 Comentarios
 
Herencias
23/09/2012 09:23
Hola, me pregunto si alguno de ustedes me podria aconsejar.
La situacion en la que me encuentro es la siguiente:
Mi padre fallecio muy recientemente solo unos meses despues de mi madre. Ambos dejaron un testamento donde nos nombraban a sus tres hijos herederos a partes iguales. Sin embargo, uno de mis hermanos y yo tenemos constancia de que mi otro hermano, especialmente en los ultimos tres anhos, estaba constantemente pidiendo, o mejor dicho, demandando dinero de mis padres, muchas veces haciendo uso de abuso verbal para conseguirlo (la asistenta del hogar que tenian en casa fue testigo de un par de estas situaciones). Se tambien, por boca de mis propios padres, que ellos no estaban nada conformes con tener que ceder estos prestamos, mas bien todo lo contrario, se sentian terriblemente incomodos. Aunque no sabemos la cifra real de todos los “prestamos”, de los que nunca hubo intencion de devolver por parte de mi hermano, sabemos al menos la cifra de los tres ultimos. Desafortunadamente para nosotros, no hay papeles ni transferencias bancarias al respecto, pues mi padre solia tener bastante dinero en casa y ese dinero era precisamente el que mi hermano iba a buscar.
Me pregunto si hay alguna manera en la que podamos hacer constar estos “prestamos” o donaciones, a la hora de cumplimentar el impuesto de sucesiones y a la hora de dividir la herencia y cual seria la mejor forma de proceder al respecto.
Muchas gracias
23/09/2012 21:00
Pues si no ha quedado constancia de dichos prestamos yo creo que no tenéis nada que hacer al respecto. Meteros en una demanda para reclamar esos importes puede hacer que os salga el tiro por la culata y os podrían condenar al pago de las costas judiciales.

En cualquier caso, a ver si algún compañero se le ocurre alguna idea.

Saludos.