Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermanos

1 Comentarios
 
Hermanos
14/07/2015 02:56
Yo tengo 4 hermanos. Mi padre tiene una casa en la playa, pero mi padre tiene demencia senil y está incapacitado. Cada uno tiene su habitación en la casa. Antes de suceder nada la puerta de mi habitación la cerraba en invierno con llaves para que nadie entrara en ella. El problema que mis hermhermanos se han adueñado de la casa, han cambiado la cerradura de la puerta de la calle. Les he pedido una copia y no me la dan, y para más jaleo han forzado la puerta de mi habitación. Que puedo hacer?
14/07/2015 18:25
El uso de la casa o de la habitación te pertenece tanto como a ellos, los cuales no pueden cambiar la cerradura a no ser que te den la nueva llave .
Si tu padre está incapacitado debes declararlo judicialmente en ese estado de incapacidad para posteriormente nombrarle un defensor judicial que administre sus bienes y derechos , puede ser familiar o tercera persona la cual deberan rendir cuentas al Juzgado que declare la incapacidad de la administración de los bienes , dinero y demás de tu padre .

Si tus hermanos insisten en no darte copia de la llave tendrás que denunciarle por coacción .