Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hija por nacer

2 Comentarios
 
Hija por nacer
29/08/2019 14:06
Hola, tengo dudas porque nuestra hija va a nacer este mes de septiembre 2019. Los papis estamos separados, yo estoy en paro y él es funcionario. Ahora ha dicho que sólo quiere pagar exclusivamente los gastos de la niña a medias (pañales, ropa etc.) Estoy pagando el piso dónde va a vivir la niña yo sola, sin ayuda, tirando del paro cómo puedo. A él no le corresponde pagar ningún tipo de manutención a parte de los gastos a parte? Tengo entendido que si, pero no sé hasta qué punto ni como son los regímenes de custodia con un bebé lactante recién nacido. Gracias
29/08/2019 14:19
Alba2019
La obligación de alimentos es por ley proporcional al caudal económico de cada progenitor. Si gana considerablemente más que tú, no tiene que asumir la mitad de los gastos, si no más de la mitad, independientemente del régimen de custodia que se establezca. La vivienda no tiene por qué pagártela, sino que se hace un cómputo general de los gastos a pagar en forma de pensión de alimentos, en los cuales ya se incluye la vivienda, si se solicitan medidas paternofiliales.
Si no hay acuerdo sobre este tema, ve a ver a un abogado (consulta en justiciagratuita.es a ver si tienes derecho a un abogado de oficio) e interpón una demanda de paternofiliales, para que se le fije una pensión de alimentos mediante convenio regulador.
29/08/2019 14:28
paquito xocolatero
Muchas gracias, porque de todas formas lo de pagar a medias, o como fuere, las cosas de la niña lo dice ahora, pero todo lo que ha hecho falta como la cuna toda la ropa etc. lo he comprado yo hasta el momento y yo quiero llevarme bien con él y que tenga todos los derechos con su hija, pero claro algún deber tiene que tener también