Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijas y derechos paternos

1 Comentarios
 
Hijas y derechos paternos
04/03/2020 09:11
Hola soy madre de 2 niñas una de 12 y otra de 19 yevo en casa de mis padres 11 años no me casé con el padre de mis niñas y ahora e decidido a hacer el convenio regulador yo estoy en paro el padre de mis hijas trabaja en el ayuntamiento del pueblo lo hicieron fijo yeva unos 10 años en ese trabajo e solicitado un abogado de oficio y no logro ponerme en contacto con el siempre esta ocupado
Bueno preguntar que le pertenecerían a mis hijas el tiene un piso a su nombre que pago de una vez osea no tiene hipoteca y otra cosa si a el le pasara algo que no lo deseo pero que pasaria con ese piso gracias
04/03/2020 09:47
Roxfs
Pues si has tenido tú a los hijos todo este tiempo lo normal sería que te asignaran la custodia a ti, aunque prevalecerá siempre lo que vosotros decidáis en caso de ser un proceso de mutuo acuerdo. Tendrás derecho a pensión de alimentos por la menor, y por la mayor de edad dependerá de su situación, de si sigue estudiando o no, o de si es independiente. Él tendrá derecho a visitas reguladas, mitad de vacaciones y demás. La vivienda, no siendo la vivienda familiar, no debería verse afectada por las paternofiliales, sigue siendo suya. También podría pedir él la custodia, aunque lo normal ya digo es que sería que te la dieran a ti (si no es de mutuo acuerdo), salvo que vuestras hijas prefieran irse con él.
Si él fallece su vivienda y todas sus propiedades las heredarán en principio sus hijas, que son sus herederas universales por defecto, sin perjuicio siempre de lo que pueda disponer en testamento si quiere hacerlo.