Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijo chorizo.

3 Comentarios
 
Hijo chorizo.
10/11/2005 19:07
Saludos a tod@s y por adelantado les agradezco sus respuestas.

Hoy he recibido una resolucion del juzgado, en el cual me dan 3 dias dias para recurrir.

Mi hijo, robó unos dias antes de hacer 18 años 3000 euros.
Me los reclaman a mi, ya que en esos momentos yo era su responsable, hasta ahi, lo comprendo.
Yo podría alegar ante el juez, o ante quien corresponda, que él, está en el ejercito desde hace 2 años trabajando y tiene nomina, y por lo tanto puede hacerse cargo de la deuda ??

Tengo que ir, antes de estos 3 dias que me dan al juzgado yo sola ( por ahorrarme el abogado ) o tengo que ir con uno ?

Aparte como se supone que soy yo, la responsable, tendré que pagar las costas del juicio?

Mi hijo ante un juez, reconoció que él fué quien robo está cantidad, de eso hace menos de un mes.
El juez puede hacer una orden de embaro de la nomina del monstruito de mi hijo ? o irremediablemente tengo que pagar yo, esos 3000 euros más intereses ??
muchisimas gracias amigos y disculpen que me haya alargado tanto.
Si hubiera algún abogado de valencia por aqui, que lea esto, estaría agradecida en caso de necesitarlo que me dijera algo por aqui, para ponerme en contacto con él.
10/11/2005 23:03
Eres muy amable, gracias x la información.
perfil JL
11/11/2005 01:42
si tu hijo ya es mayor de edad, ese pago tendría que hacerlo él y, si no paga, te tocaría a tí (en derecho se llama solidaridad, que no tiene nada que ver con las ong): si ye obligan a pagarlo a ti, creo que puedes cobrarselo aél, pero no estoy sefuro, espera otras respuestas;
por lo pronto, llévale al juez los datos economicos, lo que gana y lo que tiene, tu hijo, a lo mejor van contra él.
suerte
12/11/2005 10:09
Gracias jl. ayer por la tarde fui a un abogado,
el lunes ira al juzgado, me ha dicho que intentará alegar ante el juez, que el menor reconoció el hurto y que se lo retiren de la nomina a él, que ya me dirá algo más a mitad de semana.
Voy a esperar a ver que pasa.es lo unico que puedo hacer de momento.
gracias.