Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo de 17 años no quiere estar con su padre

1 Comentarios
 
Hijo de 17 años no quiere estar con su padre
02/09/2023 13:50
Buenos días. Tengo un hijo de 17 años.
Desde hace meses, el mayor se niega a irse con su padre.
Hablé con el y sus motivos son que cuando está con su padre no puede quedar ni ver a sus amigos puesto q el padre vive en un pueblo y se niega a llevarlo o traerlo.
En su momento entendí que con esa edad ya y siendo adolescente, poco se podía hacer y llegamos al acuerdo su padre y yo de q durante un tiempo, no se verían salvo cuando el niño quisiera para no forzarlo y que poco a poco, él haría xq quisiera pasar más tiempo en su casa.
Ha pasado ya mucho tiempo y su padre, en lugar de propiciar ese acercamiento, lo q ha hecho es olvidarse de que tiene un hijo.
Me encuentro en la tesitura de no poder obligar ni al padre ni al hijo a que se vean y estén juntos, ni siquiera cuando yo tengo q trabajar y debo ausentarme durante dos días de mi casa.
Su padre se limita a decirme q el niño no quiere estar con el y q el "no va a obligarle", que me busque la vida. Tal cual.
Qué puedo o debería hacer ante esta situación?
Gracias por adelantado
07/09/2023 14:21
Valhala
legalmente no puedes hacer nada, pedir una ejecución de sentencia teniendo el hijo 17 años no tiene sentido.