Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo desaparecido 30 años

2 Comentarios
 
Hijo desaparecido 30 años
15/02/2009 00:33
Ha muerto mi padre y su hijo vive a 1 km., se fue a los 18 años, fue a tomar cafe a casa de mis padres 27 años despues llevando a su hijo de 19 años, volveria a traer el de 16 años pero todavia no ha venido, a los 3 años de esto mi padre fallecio el 6/2/2009, ahora queda mi madre ¿que puede pedir el de herencia? Mi padre se lo dejaba a mi madre (estaban cosas a nombre de los dos) a parte de pedir las ultimas voluntades ¿que derecho nos puede exigir?
15/02/2009 01:51
pues si tu padre no lo desheredo por alguna de las causas previstas en la ley de momento y si no hay testamento le corresponde la legitima.
si los bienes eran gananciales la mitad eran de tu padre y la mitad de tu madre.
al morir este su mitad se divide en tres partes : legitima, ( a todos los herederos por igual), mejora, y libre disposición.
mientras viva tu madre ella es la usufructuaria pero la propiedad es de los herederos y tu madre no es heredera.
15/02/2009 10:39
Estamos en Palma de Mallorca, pero ellos eran de fuera, compraron antes de 10 años de vivir aqui, y esta a nombre de los dos (el piso catastro a nombre de mama), mi padre y madre despues de ellos lo dejan a nombre mio y la legitima para el hijo, si ahora vendiera mi madre ¿si puede? hay que avisarle, ¿tengo que ir a hacienda comunidad autonoma y estatal a hacer algo? Te agradezco tu pronta contestación.