Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo descontrolado

10 Comentarios
 
Hijo descontrolado
23/07/2005 08:24
Necesito ayuda de alguien que tenga una experiencia similar, o que sepa del tema.

Tengo dos hijos: uno de 23 y otro de 20, el de 23 esta "estudiando", pero el de 20, ni estudia ni trabaja. Su madre se pasa la vida entre juerga y juerga y no se preocupa en absoluto de nuestro hijo. Yo no tengo acceso a el porque no le interesa encauzar su vida. No quiere hablar conmigo, ni saber de mi.

Con las pensiones (alimentos y compensatoria) viven de P. Madre. Eso no me importa porque solo quiero lo mejor para mis hijos. Y ese es el tema. Al ser mayor de edad ¿habria alguna forma de tenerle conmigo para poder controlarlo?. Es una pena que mi ex por solo hacerme daño , este haciendo esto con nuestro hijo. Ella sabe que mis hijos son lo mas importante para mi. Es la forma de destruirme.

La han visto en discotecas caerse mareada con las dosis de alcohol como para perder los papeles. En fin, un gran ajemplo para nuestros hijos.

Saludos.



23/07/2005 22:46
Puedes solicitar la patria potestad para ti, si pudieses demostrar las costumbres de la madre (un detecive privado; es carísimo pero quizás te valdría la pena; consúltalo a un abogado. En los juzgados hay una asesoría gratuita), y con un poco de suerte, conseguir conseguir tú la p. potestad. Otra cosa es que él se avenga, al ser mayor de edad. suerte.
24/07/2005 18:03
Carmen, los hijos de katilina ya tienen su propia patria potestad, son mayores de edad.-
Katilina, es un problema difícil de solucionar, el único camino que veo es el diálogo con tus hijos y, si se prestan a ello, acudir a un psicólogo.-
Espero que tengas suerte. Saludos.-
24/07/2005 18:54
Gracias carmen y padre.
He intentado todo. Cuando llamo me cuelga el telefono.
Hace poco me han operado ( algo bastante grave ), y no me ha llamado ni siquiera para preguntar por mi salud. Estuve tres dias en la UCI.
24/07/2005 18:59
Bien facil lo tiene con hablar con los hijos al ser estos mayores de edad y exponerle ¿con quién desean estar y/o vivir?.
Si acudes al juez a través del abogado, éste procederá exactamente lo mismo, el juez les preguntará y punto.

25/07/2005 07:33
Abuelo, ¿ se puede acceder a un Juez sin poner una demanda ?. Lo digo porque yo creia que solo podia a traves de juicios. Estoy bastante mal de dinero y no puedo acceder a justicia gratuita. Es una controversia, yo tengo una buena nomina pero resulta que de ella, despues de pagar pensiones, hipoteca, prestamos...( nada para mi por supuesto )
me quedan 300€. Vivo gracias a mi madre.

Saludos.
25/07/2005 07:45
Katilina:
Has intentado solicitar una modificacion de medidas, en base a que es mayor de edad, y no quiere ni estudiar ni trabajar?, que dice tu abogado a este respecto?, no te da ninguna salida?
Un saludo y que tengas suerte.
25/07/2005 08:01
Gracias Nefer. Llevo consultandolo con mi abogado mas de un año, pero el me dice que es muy dificil porque los jueces se ponen siempre de parte de las mujeres. Estoy desesperado.
He intentado contratar a un detective, pero es imposible, no puedo costearlo.

Yo se casi todo de mi hijo porque el otro me cuenta algo, pero su madre lo tiene coartado. Cuando le pregunto algo importante, su reaccion es mirarme y sonrojarse. Su madre le pone los limites de conversacion conmigo. Yo se que esta sufriendo pero no hay manera de que se abra a mi.

Saludos.
26/07/2005 11:34
Hola Katilina:
Ya, ya se, que tu abogado igual no se atreve a meterte en un proceso que cree que puedes perder, o lo que es lo mismo, pocas posibilidades de ganar, pero piensa una cosa, no puedes hacer la siguiente consulta con otro abogado, que no tiene porque enterarse el actual:
Dos o tres presupuestos y/o consultas, antes de decidirse, sobre cualquier cosa o materia nunca esta de mas, luego uno mismo decide.
Yo he leido sentencias sobre peticiones por parte de padres, hablo padres porque en general son los que estan obligados a pension por alimentos, de peticion en modificacion de medidas, basandose en la negligencia de los hijos, cuando pudiendo, ni estudian ni trabajan, y mas dado tu caso, que es mayoria de edad, no tienen que ver a mi entender para nada aqui las mujeres, tu hijo tiene mayoria de edad, y aqui ahora tu ex ya no tiene nada que ver, si tu dejaras de pasar la pension por alimentos ya no podria reclamarla ella, tendria que reclamarte alimentos el, por ser mayor de edad.
Sentencias seran las menos, pero las hay, yo creo que tu caso es bastante claro, o estudia o trabaja, o ambas cosas, creo que deberias hacer alguna consulta con algun abogado, porque en la situacion que estas, es mes a mes, y año tras año, y eso es mucho dinero.
Si tienes ocasion, bajo mi punto de vista, tampoco estaria de mas que dejaras caer que lo tienes en curso, a tu hijo, a tu ex o a ambos a la vez, que has realizado la peticion, de dejar de pasar la pension por alimientos, puede que de esa manera, tu hijo menee el trasero, y le entre el miedo de que se vea sin trabajar y sin dinero, he leido lo que describes de tu ex, que deja mucho que desear, pero, ( perdona mi atrevimiento ), aunque se que es tu hijo, tiene 20 años, no es un niño, y aunque quizas criandose con tu ex, ha tenido mal ejemplo de educacion, el ahora es mayor de edad, y puede pensar, actuar y rectificar por su cuenta, creo que el problema no es solo tu ex, sino tambien la forma de proceder de tu hijo, de hecho tienes otro que ha vivido con la misma madre, en el mismo comportamiento, y es completamente diferente.
Por eso te digo, que no le eches toda la culpa a tu ex, tu hijo se lleva su parte, ahora lo importante es que espabile y que tu te quites de encima la espina que tienes, puedes hacer algo a traves del mayor?, que veo que es mas responsable y mejor persona?, supongo que esta condicionado viviendo bajo el mismo techo, y si este mayor fuera a vivir contigo?, cambiarian algo las cosas?, bueno, espero que encuentres alguna salida, a todo esto.
Un saludo.
26/07/2005 11:51
Katilina, todas las separaciones y divorcios son dolorosos y detrás de cada caso existen tragedias personales. Unos lo llevan de una manera y otros de otra, como tu ex cantando "Fesde Fanturfe a Filbao".
Si no tienes dinero para un detective pues a grandes males grandes soluciones o grandes remedios, a ver que opinan los juristas presentes sobre la idea de que te alquiles una video cámara de esas de visión nocturna y disfrazado de arbol te dediques a filmar la vida focial de tu ex fesposa.
Si no puedes piensa algo, ya tus hijos estan mallorcitos y el concepto de madurez y de la vida lo tienen desarrollado, creeme que no son tan maleables ni moldeables a esas edades por mucho que los padres queramos ver bebitos incluso a los cuarenta años.
Solo quise darte una idea, ánimo.
27/07/2005 07:59
Muchas gracias por los consejos, llevais mucha razon.En lo de los hijos tan distintos. es porque el mayor lo eduque yo hasta los 19 años y el pequeño siendo tambien mas rebelde , su madre le dejo hacer todo lo que quiso para congraciarse con el. Entre otras cosas dejo los estudios, salidas con bastante dinerito en el bolsillo....una desorganizacion total.
Yo vivo en una ciudad y ella en la capital. Aqui no hay universidad y por eso el mayor se tuvo que marchar con ella. El pequeño en el momento de separarnos aun era menor de edad y fue con ella directamente. En el momento de la separacion, ya no pude acceder a el para nada.
Bueno, no quiero aburriros con mi vida, lo siento.

Sobre lo de la madre, me dijeron que son ilegales las pruebas que presente, ( tengo cintas gravadas por personas que la conocen bien y han coincidido en muchoas de sus juergas ) que tiene que ser un profesional con titulo para que el juez las acepte. ¿ eso es verdad ?

Saludos.