Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijo en divorcio dificil

2 Comentarios
 
Hijo en divorcio dificil
11/11/2004 00:06
Soy el hijo de un matrimonio en proceso de divorcio, y hay una serie de problemas que queria consultaros.
Ahora tengo 21 años y estoy estudiando una carrera.
A mi madre y a mi, que tiene el 50% del piso asignado y paga la mitad de la hipoteca, nos pasan una pension que en total es el 33% del sueldo de mi padre.

El proceso de divorcio todavia no ha terminado, pero desde que empezaron con la separacion llevan mas de 3 años de tantos problemas como tuvieron.
Hace poco se le asigno el coche a mi padre, que estaba a su nombre, pero que tenia mi madre aunque no lo usaba, asi como una compensacion de 12000 que tenia que pagar mi madre a mi padre debido a que durante 3 años no pago mi madre la hipoteca ya que no sabia que tenia que pagar la mitad, y creia que venia deducido de la pension, asi como otros 6000e que dice mi padre que le robo.

Como veis hay bastante jaleo, pero lo mas importante es que el piso, en el cual reside mi madre y yo, esta en proceso de liquidacion, pero hasta dentro de 1 año no se sabra el resultado.
Me gustaria saber, si como estudiante que soy y debido a que mi madre no trabaja y a su edad y nulos estudios lo tiene dificil para encontrar trabajo, si se puede vender el piso, repartir la mitad entre los dos, liquidar la hipoteca y a mi dejarme en la calle, ya que aun no termine la carrera, de la que me faltan 2 años.
La pension que nos pasan estaria muy justa para alquilar un piso, y tememos que pida la retirada de la pension aun cuando no podemos mantenernos por nosotros mismos aun.

Hay formas de alargar el proceso, o pedir un parentesis hasta que termine los estudios? el dialogo no vale, ya que fui a hablar con mi padre y me denuncio por ello, caso del que resulte absuelto por falta de pruebas y ser una tonteria.
15/11/2004 15:02
estais en pleno derecho de pedir legamente que tu padre pase por tí manutención hasta tu emancipación (es decir, que encuentres un trabajo estable bien remunerado, nada de trabajar unas horillas ni nada similar).
Lo de la vivienda es más complejo, pero podéis pedir su uso y disfrute hata que tú finalices los estudios y luego reclamar su liquidación.
Todo ello sería mejor que lo hablaráis con un abogado y que os lleve el tema, porque es cuestión de meterse en jucio.
Saludos
15/11/2004 18:43
Me complace ver, que en ocasiones se hace justicia y se pone a cada cual en su sitio. Es muy lamentable lo que cuentas, pero peor que eso es lo que les esta pasando a muchos padres, que despues de la separacion, quedan practicamente en la indigencia.