Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo no biológico reconocido

0 Comentarios
 
Hijo no biológico reconocido
01/06/2009 16:19
Hola a todos y gracias de antemano por leer esto. Hace casi 8 años conocí a una chica, empezamos a salir y al final acabamos teniendo un hijo en común. Al casarnos, y como ella tenía un hijo sin padre reconocido, lo reconocí como hijo mio para que tuviese los mismos apellidos que el hermano. Desde el principio solo me dejaban tratarlo como hijo mio para darle besos, abrazos y palmaditas en la espalda, pero a la hora de llamarle la atención, para eso no era mi hijo. A los 4 años de casados nos divorciamos y no dudaron desde el principio en tratar de poner a ese niño contra mi, además de saltarse el regimen de visitas en lo concerniente a el. En cuanto al incumplimiento del regimen de visitas salió completamente impune (eso es justicia), pero a cuenta de todo esto, y de malmeter, la relación entre el niño y yo es muy distante, el niño tiene 12 años y la relación no mejora con el paso del tiempo, nisiquiera me respeta para nada. ¿que es lo que se puede hacer?¿puedo renunciar a la patria potestad del niño, que no es hijo biológico mío? ¿que se puede alegar para tratar de resolver esta situación? Por la irresponsabilidad de la madre los 2 lo pasamos mal cuando estamos juntos, no estamos a gusto...¿que se puede hacer?.
Gracias