Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo no deseado

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Hijo no deseado
07/02/2012 15:00
Hola, mi ex-novia está embarazada desde hace 2 meses. Ella dejó de tomar la pastilla anticonceptiva en Agosto sin decirme a mi nada ni consultarme ni nada por el estilo, sabiendo que tenemos un nivel de vida precario, contando unicamente con mi salario menos de 1000 €, yo siempre le decia que lo de tener niños era para mas adelante. Ella oculándomelo decide tener el niño sin consultarme ni tener en cuenta mi opinión. Que puedo hacer? tengo que reconocerlo por obligación? pasarle manutencion? no reconocerlo? me gustaria que me dijesen que opciones tengo. un saludo y muchas gracias
07/02/2012 15:25
Lamentablemente una mujer puede obligar a un hombre a lo que ni ella misma está obligada.

Señores, moveos. Las mujeres se movieron para conseguir una ley que les permitiera no tener ni pagar pensiones por hijos indeseados.

Os toca mover ficha a vosotros, muchas os apoyamos. Pero si vosotros mismos no os movéis nosotras no podemos ayudaros.
07/02/2012 15:43
De todas formas, si tener hijos estaba en tus planes y lo que te ha pasado es que has tenido la mala suerte de tenerlo con una maltratadora que se preña sin tener un duro porque egoístamente ha decidido convertirte a tí en el cajero que ella no quiere ser, puede que tu caso sea una cuestión más bien de intentar aminorar el golpe económico todo lo posible. Para eso te hará falta un buen abogado y mucha suerte con el juez que te toque, la tendencia es machacar al hombre hasta dejarlo en la indigencia. La custodia compartida es la mejor fórmula afectiva y económica, pero es casi imposible de conseguir. Ten cuidado, las maltratadoras suelen poner denuncias de malos tratos a poco que el hombre le exprese su disgusto.
07/02/2012 16:22
Opciones :

- Utilizar tus propios medios anticonceptivos (baratos y fiables, se llaman profilácticos, preservativos,...), y así no tendrás que delegar en otra persona y luego lamentarte. Obviamente para esta opción ya es tarde, pero para la próxima, pues ya sabes. Al contrario de lo que dice rakhsun, los hombres sí teneis opción a elegir con algo muy sencillo que se llama prevención, poner medios,...etc.

Opciones actuales :

- Pasar de todo y cuando nazca que sea lo que Dios quiera y si la madre te reclama paternidad apechugar por las buenas o por las malas (de eso ya se encargará un juez).
- Asumir las consecuencias de tus actos, reconocerlo y hacerte cargo en la medida de tus posibilidades de esa criatura que viene en camino y que necesita no solo dinero, también un padre.

Suerte.
07/02/2012 16:29
Ella podía haberse sincerado y decir que se estaba intentando preñar, y que pensaba cargar el niño a cuenta de él.

Pero en fin.

Las maltratadoras están en todas partes.
07/02/2012 16:35
Sí, y las paranoicas misóginas también, hay alguna que va pululando por este foro a diestro y siniestro.
07/02/2012 16:37
No sé a quien se refiere, yo veo muy paranoico pretender que un hombre asuma las decisiones unilaterales que toma su pareja atribuyéndole a él la causalidad.
07/02/2012 16:39
"Cariño, estoy intentando embarazarme, aunque no tengamos un duro."

La sinceridad, muy importante en la pareja.
07/02/2012 17:02
Luego se extrañan de que él la deje. La ha abandonado a la pobre, incomprensible, cómo se puede renunciar a una mujer así.
07/02/2012 19:21
Lamanchega:

Lo siento, pero no comparto tu postura. Una relación es cosa de 2, y lo de tener hijos comunes, por lo tanto, es cosa de 2.

Lo de usar métodos anticonceptivos, es lo mismo: cosa de 2. Si una parte los usa, la otra no tiene porqué hacerlo, pues se supone que hay confianza. Imagina por un momento que el chico dice que tiene una vasectomía y es mentira, y tú te quedas embarazada (no queriendo un hijo ni de coña por tu coyuntura económica actual) después de 6 meses. ¿Te sentirías engañada? ¿Verías justo esa situación? ¿Crees que sería tu culpa por no usar la píldora o el condón femenino? ¿O sería culpa del que te ha engañado?

La diferencia en ese caso estriba en que tú podrías abortar si tu moral y tu ética te lo permite, sin tener que consultar al que te engañó, y el chico que expone aquí su problema no puede hacerlo porque aunque el hijo sea de los 2 es ella la que tiene la última y única palabra para abortar o no.....
07/02/2012 19:32
Picopatatc, tiene la opción de no reconocerlo y que sea la madre quien reclame ese reconocimiento, y luego tendrá que reclamarle alimentos. Mientras una resolución judicial no le obligue a aportar alimentos al menor no tiene obligación legal de hacerlo.

Cabe que al ser embarazo de dos meses la madre decida no tenerlo finalmente, o que por causas naturales no lo tenga...o que sea una forma de retenerle sin ser real el embarazo...

Por otro lado, Lamanchega, dice Vd aunque la mujer diga que toma la píldora el varón debe utilizar condón, imaginemos que la pareja dice que toma la píldora y el él dice, pero yo voy a usar condón igualmente...
07/02/2012 22:32
Hola:

Me sumo a las consideraciones de Lsd2, algo falla en el campo de las responsabilidades, que son, como los hijos, cosa de dos. No es tan sencillo como decir que Picopalatc sea el que deba cargar con una responsabilidad no deseada, máxime cuando es producto de un concepto que se llama traición o puñalada trapera. Dentro de las bajezas humanas están estas, entre otras muchas, y son muy significativas para establecer la calidad humana de cada quien y cada cual. No se debe hacer recaer responsabilidades propias en cuerpo ajeno. Esa regla de tres me la conozco, es la misma que se argumentaba en una comisaria cuando una mujer iba a interponer denuncia por violación en minifalda, ¡Si es que usted va provocando! O denunciaba el robo de algo: Pero, mire usted, ¿A quién se le ocurre ir por esa zona? Vamos, criminalizando a la víctima. Encima. Esa exposición suya, Lamanchega, no es ajena a estas consideraciones. Es santificar al burlador, o burladora. Es como decir si te han timado no es culpa del timador o timadora, estafador o estafadora, sino tuya, por tonto o tonta. No me vale ese razonamiento.

En la práctica, teniendo en cuenta la legalidad vigente, está más que claro que Picopalatc, se va a comer el marrón, y deberá asumir una responsabilidad no deseada ni buscada. Ni se plantea a esos niveles, legales, la responsabilidad de la madre.

Lo que comenta José Ramón me parece también muy interesante.

1.- El método para retrasar todo, negar la paternidad y que sea la otra parte quien se encargue de iniciar un proceso, el de determinación de la paternidad (filiación), que suele ser muuuuuy laaargo, puede ser una consecuencia lógica. Es sólo una solución temporal que ni es solución. Ante el hecho de que tienes un hijo aparecen, normalmente, aspectos morales, a pesar de todo. Y, normalmente, ante la existencia de una hija, o hijo, la cuestión se centra más en el hijo, o hija, en ese hecho real, que en la traición de la madre que lo originó. Es tu hija o hijo, sin más, independientemente de la madre que lo parió.

2.- También existen las posibilidades que comenta José Ramón, que la madre decida no tenerlo o que todo sea una argucia sentimental orientada a la retención del varón sujeto del acto de depredación. Que muchos somos ya muy mayorcitos para saber sobre técnicas de seducción, tanto masculinas como femeninas y el mal uso de los antibióticos, entre ellos la coñomicina y la pitomicina, sin ni siquiera leerse el prospecto, en él viene mucha información, incluida la que afecta a contraindicaciones, posología, presentación, fecha de caducidad, etc.

3.- Muy cierto, José Ramón, una relación de pareja debe basarse en una mutua confianza. Lo contrario es un despropósito, antinatural, ajeno a lo que debe ser una relación sana de personas sanas, y humanas. Es relacionarte con otra persona bajando las defensas, te quitas la armadura que normalmente vistes. La situación contraria, sin quitarte esa armadura, es tan sencilla como absurda. Es reducir una relación entre dos personas a limitaciones de todo tipo, es decir, imaginemos, mira, morena, te quiero mucho, le dijo la trucha al trucho, pero antes vamos a establecer un contrato de naturaleza comercial, fiscal, legal, etc, dejando claras algunas cuestiones, con claúsulas específicas de todo tipo. La Doña y el Don manifiestan que su convivencia no responde a relación afectiva alguna, la relación sólo obedece a necesidades biológicas, muy importante, dada la legislación actual. Nuestra relación será de tres meses renovables por otros tres, por si acaso. Cualquier compensación económica por los servicios prestados no es exigible, quedando mutuamente compensada, de existir, por la naturaleza reciproca del servicio. En el caso de que la Doña decida tener un hijo, sin consentimiento expreso del Don, dará lugar a una compensación económica al Don por parte de la Doña de X millones de euros. ¿Se rien? Al tiempo, por ese camino vamos, toda acción tiene su efecto, y soy muy suave, no vean las que escucho por boca de las New Generations. Y si a hijo parido responsabilidad contraída, automáticamente, aún no siendo deseada, tampoco hay nada en el ordenamiento jurídico español, hasta donde yo sé, para establecer un contrato con las cláusulas que cito, no viola derecho del menor alguno, innegociable, es pacto ajeno de terceros. Para diente partido, el mío, y el de nuestro relevo generacional, nuestros hijos, ni les cuento, me quedo corto.





Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
07/02/2012 23:05
Buenos ejemplos Pulpo Paul, algunas se merecen que les apliquen lo que predican.

Lsd2, muy acertado, sería perfectamente posible que un maltratador ideara semejante argucia para retener a la mujer, cariño, me he hecho la vasectomía para que no tengas que invadir tu cuerpo de hormonas ni preocuparte por nada, luego, ups, embarazo, el tío mintió para preñarla y atarse a ella, convertirla en una proveedora de carne, exigirle afectos y dinero.

Sería un hombre verdaderamente siniestro, sentiría gran necesidad de huir de él y no sólo por el instinto que tenemos las mujeres de huir del hombre que nos quiere fecundar sin nuestro consentimiento, no hace falta que sea una violación, es que es síquicamente siniestro.

Este pozo de maldad es muy común en mujeres, ni disimulan cuando lo han hecho y hasta insultan.

07/02/2012 23:12
Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en leeros mi parrafada y haberme contestado. Os estoy muy agradecido. Sin más un saludo cordial
08/02/2012 00:36
Vamos a ver, yo no he dicho que lo del engaño para quedarse embarazada esté bien hecho, ni que se justifique, ni que el chico no se sienta engañado, tampoco he dicho que la situación sea justa, ni me lo parece.

Pero es que esta historia es más vieja que mi abuela , que ya es prima hermana de Matusalen, son tantas y tantas veces las que todos hemos oído historias de hijos no deseados, y qué casualidad, siempre en todas estas historias es culpa de la mujer, pero caramba, qué cómodo para los hombres, tómate tú un medicamento hormonal y así yo me despreocupo, pues si taaaaaaaaan claro tiene una persona que no desea hijos, sea hombre o mujer, que tome sus propias medidas, y si no las toma se expone a que el otro le engañe, es lo que tienen las relaciones de pareja, uno confía y en ocasiones confía en la persona inadecuada y luego pasa lo que pasa, todo son lamentaciones, y no solo me refiero a un embarazo. Por ejemplo, yo tengo claro que no deseo contraer el sida, lógico, no ?, pues bien, si mi marido se va un día por ahí con alguna señorita que le contagia y luego él me contagia a mi,aunque sea sin saberlo o sin pretenderlo, qué pasa ?, pues que podré patalear todo lo que quiera, pero ya me contagió y eso no me lo paga nadie, ....siempre que se confía en otra persona se corren determinados riesgos.

Pero cuando de un embarazo se trata, las fronteras que se traspasan ya son otras, pues la consecuencia es una nueva persona en el mundo, con los mismos derechos que los hijos nacidos del amor conyugal e idílico,....pero claro, siempre surge la pregunta : Como era solo el rollo de una noche, o como me engañó o como bla bla bla,...¿tiene ese hijo los mismos derechos ?, pues sí, los tiene. Tema distinto es la madre, que supongo ya estará pagando penitencia por su error, pues le espera un embarazo sola y creanme , eso no es fácil tampoco.

Habría que oir la versión de la muchacha en cuestión, que aquello de se preñó para cazarme está más visto que el tebeo, ...señores, preservativos, fácil y barato, y así estarán ustedes a salvo de tanta mala mujer.

rakshun, tú te lees ? "engendro de malos instintos saldrá de su vientre ", estás hablando de una criatura, que por suerte no tendrá la maldad que tú ves en cualquier persona con vagina.
08/02/2012 01:38
olaaa necesito saver donde puedo conseguir los papeles pa k el papa de mi niña renuncie dellaa no peseis k soi yoo es el propio padre k esta encerrado en prisionn y nunka kiso saver dellami niñanisikiea lo rekonozeee y no para de decir k no l kiere k no kiere e podriais audar y decirme ond epuedo konseguir esos papelesss???
08/02/2012 01:44
Morena23, si dice que no la reconoce, supongo que el registro civil, que no consta como hija ni le pone su apellido, si es así, no tiene que hacer ningún documento. Simplemente no consta como hija suya.
08/02/2012 14:16
Lamanchega, confianza, es la base de la pareja, no la expresión de odio y misoginia que no para de aludir, que no es otra cosa que la expresión de su propia perversidad.
08/02/2012 14:52
Y al contrario de lo que dice Lamanchega en sus desesperados intentos de tapar su deficiente argumentación, los hombres no pueden elegir. Sólo pueden prevenir.

Las mujeres, además de prevenir, elegir. Y es muy injusto, llámelo usted misoginia, volverá a equivocarse porque tamaña desigualdad es misandria.
08/02/2012 15:45
rakshun, lo que tú digas y nada para mi es exactamente lo mismo.