El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijos

2 Comentarios
 
Hijos
perfil
03/12/2010 19:57
mi mujer quiere que me lleve a mis hijos cuando me toca, pero donde vivo no son condiciones para que esten los dos niños, ya que no tienen una habitacion propia.
que puedo hacer?
perfil
03/12/2010 20:04
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Se firman convenios, o se piden sentencias con derecho a ver a los hijos.

Hay que ser claros, en muchos casos, se expulsa a un ciudadadano, hombre o mujer, a la calle, y a nadie le importa dónde va a vivir.

Escriba al juez diciendo que no tiene posibilidades de tener a los hijos, o mejor, si no tiene dinero, abogado de oficio, y que se lo diga al abogado.

Esas cosas hay que pensarlas antes, y decírselo al juez, y que él lo arregle.
perfil
03/12/2010 21:34
Hola:

Ubox, depende de las circunstancias, a mas datos mayor acierto en la respuesta. No obstante, en líneas generales...

Si esta situación es sobrevenida, es decir si usted antes podía cumplir con el régimen de visitas y ahora no, tendría que presentar demanda de modificación de medidas solicitando un régimen de estancia con sus hijos que se adapte a sus nuevas circunstancias por entender que la infraestructura con la que cuenta usted en la actualidad no permite la realización, en condiciones dignas para sus hijos, del régimen de estancia. Necesita los servicios de abogado y procurador.

Si la situación es fresca y es la que apunta Fereto deberá presentar escrito en el juzgado indicando que no puede cumplir con el régimen de estancia. Si es algo que le han impuesto no creo que tenga problemas para cambiarlo, pero si es algo que firmó usted por voluntad propia le darán un tirón de orejas por no prever la situación y le echarán en cara el hecho de que firmo algo que no podía cumplir.

Si carece de recursos económicos, si sus ingresos son inferiores a 14,910.28 euros al año, puede solicitar abogado de oficio con cargo a Justicia Gratuita. En ocasiones se puede obtener Justicia Gratuita aun teniendo ingresos superiores por la vía de excepción, aunque en este caso lo tendrá que pelear, y saber pelearlo porque le van a decir que no de entrada, documentando muy bien todo.

Por desgracia en muchos casos se da lo que comenta Fereto convierten al padre en un paria que tiene que vivir en condiciones, digamos diplomáticamente, precarias, y al mismo tiempo le plantan un régimen de estancia a la fuerza que no puede cumplir. Y si no, que me expliquen como dejan con unas medidas provisionales, por ejemplo, que encima no se pueden recurrir, literalmente en la calle al padre, por no tener ni familiares ni recursos económicos, por ejemplo, y al mismo tiempo le adjudican un régimen de estancia con los menores, porque si, porque está de moda, porque lo dice la receta, sin valorar circunstancias. Todo un insulto al administrado. Y todavía hay ilusos que creen que eso no pasa en España, hasta que caen ellos.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo