Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca-2 titulares

1 Comentarios
 
Hipoteca-2 titulares
perfil Www
05/11/2008 11:39
Saludos:
Tengo un problemón.En su día firmé una hipoteca con mi hermano de unos terrenos para explotarlos como ganadería.Nos enfadamos y nos separamos, él seguía pagando la hipoteca y yo me coloqué en una fábrica.Es muy mal pagador y debe unos meses de la hipoteca pero me perjudica porque estoy en morosidad.Yo no quiero mi parte pero tampoco que no me cueste el dinero porque además me han embargado la nómina.¿Sería posible hacer unas escrituras en las que yo le vendo mi parte(aunque no vea un duro) y al menos desvincularme de la hipoteca?¿suele ser caro ese trámite?¿Tendría que declarar que percibo alguna cantidad en concreto?
POR FAVOR PIDO CONSEJO PORQUE ME ESTÁ ARRUINANDO SU IRRESPONSABILIDAD PORQUE NO PUEDO HACER FRENTE A MIS GASTOS.
Un saludo y gracias.
perfil TN
05/11/2008 11:55
Difícil situación porque el problema no es que estés al 50% de la propiedad (siempre se lo puedes donar, no ganas nada pero te deshaces del tema), el problema principal es que eres titular de la hipoteca al 50% y, para salir de ella, el banco debe autorizar, y claro, no suelen hacerlo, prefieren tener dos personas que garanticen el pago que una.

Si a eso le añades que ya debes dinero, mal asunto.

Lo mejor sería que tu hermando su subrogara en la hipoteca a la vez que realizáis la venta-donación o que obtenga la hipoteca de otro banco para el total. Pero, como ya te he dicho, el banco debe permitirlo (en el primer caso) o concederle una hipoteca nueva (en el segundo, sea el mismo banco u otro)