Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca con alto interés

1 Comentarios
 
Hipoteca con alto interés
06/07/2005 09:01
Mi tema es el siguiente. En mayo del año pasado firmamos un préstamo hipotecario sobre mi vivienda habitual, con una compañia legalmente establecida en España, para cancelar un embargo que tenía, fruto de un negocio que no llegó a buen fin. El caso es que ante la prespectiva de que pudieran subastar mi casa, firmamos este préstamo por recomendación de un agente de estos que anuncian que te libran de embargos y demás. Total que cuando estabamos en la notaría, la representante de ésta compañia nos leé las condiciones, siendo el interés del préstamo hipotecario del 11,50 % el primer año y para el resto del Euribor a 1 año + el 4,75%, la verdad es que nos quedamos de piedra, pero la situación, allí en la notaría, con el asesor éste diciendonos que si no lo hacíamos así corriamos el peligro de que subastaran nuestra casa... total que firmamos. Con posterioridad en una entidad bancaria "normal", presente el tema para rehacer de nuevo la hipoteca y a parte de los problemas de tener todavía anotados los embargos, me comentaron que esos intereses podían considerarse ususra, y que eso se podia denunciar.
Ahora mi duda y mi consulta es la siguiente, si esta hipoteca con estos intereses pueden considerarse usura, si se puede realmente denunciar en el Juzgado o en cualquier otro sitio y si hay antecedentes o sentencias de casos parecidos, ya que hice una consulta a un abogado de mi ciudad y me dijo que no conocía ningún caso de estos y que veía practicamente imposible e inútil emprender una acción de este tipo.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas y perdón por lo extenso del texto.
Un saludo
06/07/2005 12:27
Consulte en el Banco de España o en Ausbanc (entidad que defiende a los ciudadanos contra los abusos de los bancos).