Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca heredada por una menor

3 Comentarios
 
Hipoteca heredada por una menor
06/06/2013 19:15
He leido en vuestro foro que un menor no puede heredar una deuda sin autorización judicial, en el caso de mi hija no la hubo, además de tener un administrador nombrado por el padre fallecido, y de haberme excluido a mí, la madre,de la administración de los bienes heredadados.

La cosa es que tenemos la deuda, el seguro dijo que no indemnizaba y no ha habido nadie en cinco años que me haya aclarado nada.El banco además se acoge a la claúsula del testamento en la que se me excluye y no me da ninguna información de nada. YA hace un año que no pago la hipoteca y lo más gracioso es que no me dan la lata los del banco.Firmé la deuda porque el abogado que tenía en aquel momento me dijo que ibamos a litigio y que estaba ganado, timorata yo que lo creí.
A ver si me podeis decir algo, aunque creo que esto es un embrollo....gracias!!!
07/06/2013 16:47
Es una consulta demasiado compleja para resolverla sin tener a la vista los documentos que cita. Aunque hay una cosa clara: usted es la madre del menor y, como tal, su representante, por lo que el banco está obligado a facilitar la información que usted precise, independientemente de que haya un administrador.

No me queda claro lo del seguro, pero, en relación con la hipoteca, dejar de pagar nunca es una buena opción.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
07/06/2013 22:25
El administrador tiene que rendir cuentas anualmente. ¿Se las has solicitado? ¿Estas segura de que no hay mas bienes, y que no es a cargo de los mismos (cuentas corrientes, propiedades alquiladas, herencia...) como se está pagando la hipoteca?.
08/06/2013 12:21
Muchas gracias por responder tan pronto.
La hipoteca la pagaba yo, el administrador se quitó de en medio en cuanto vio los problemas, es un hermano del difunto.
Ya sé que la solución no es dejar de pagar pero es que somos insolventes ahora las dos, (se me ha olvidado decir que vivimos en la casa hipotecada, vendí la mia que era muy vieja, pero ha pasado demasiado tiempo y los ahorros volaron).Así que de después de tanta tomadura de pelo les dije que si no me daban información que no pagaba más y así ha sido.
Se supone que el seguro hipotecario(no sé si se llama así) cancelaba la deuda automáticamente al fallecer , otra cosa es que yo no tuve ningún vínculo legal con el causante, o sea que todo recayó en la menor, no entiendo como la casa está a su nombre y en el banco ni siquiera me dejan revisar la cuenta, que sigue a nombre del difunto y solo hay una que es la de la hipoteca.,claro que como no me dan información a saber, donde yo ingresaba religiosamente la cuota.
De todas formas, es que cuanto más tiempo pasa parece estar más liada la cosa, no sé porque resulta tan complicado...de verdad.
Por cierto, que llevo 5 abogados ya....con todo el embrollo....lo que quiero es saber y si puedo ir contra la aseguradora o el banco en una demanda civil. ...oye y nada no hay forma.
En fin, vuelvo a dar las gracias a quienes me han respondido,y las adelanto a quien diga algo otra vez.!!!