Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca y ruptura de pareja

14 Comentarios
 
Hipoteca y ruptura de pareja
16/11/2009 18:09
Mi motivo de la consulta y me gustaria que me resolvierais dudas y cuestiones!!
Resulta que me compre un piso,el cual esta escriturado y hipotecado bajo mi nombre,por ahora todo bien!!
Yo soy quien pago las facturas,hipoteca,luz,agua,la escalera que es trimestral ya que todo esto figura a mi nombre y ella solo aporto durante un año 200 euros mensuales a mi cartilla bancaria y me pago la academia valorada en 2.600 euros....
La relacion se rompio, y ella me pide la mitad del piso,segun ella le corresponde ya que aporto la academia,esos meses 200 euros y las pocas ocasiones q fuimos al piso comprava algo para comer.....
A todo esto me gustaria añadir q en ningun momento nosotros vivimos juntos en este piso,yo en ocasiones me quedado en su casa y ella en la mia o cada uno en la suya xro vamso eso es como toda pareja actual!!
Que deveria hacer?
Que me aconsejan?
La vivienda solo tiene 3 años.....150.000 euros hipotecados y 3 años pagando yo 800 euros mensuales gastos!!
16/11/2009 18:58
Si no estas casado y ni soys pareja de hecho y ademas todo esta a tu nombre, no tiene ningun derecho, como mucho le tendrias que devolver la parte que aporto por la academia (y creo que si no quieres ni eso) y siempre que tenga algun justificante de ello y nada mas.

salvo mejor opcion
17/11/2009 15:37
Hombre pues moralmente debería devolverle los 200 euros mensuales que ha estado ingresando en la cuenta de él y los 2600 que le dejó para la academia. Vamos, es algo obvio no? Si te prestan dinero, es para devolverlo,
17/11/2009 15:39
Estoy de acuerdo con mattimery.
17/11/2009 15:49
Señoras, que la muchacha pide la mitad del piso, no que le devuelvan el dinero que ha aportado. Pelín desproporcionado, ¿no creen?
17/11/2009 15:52
Si claro, por eso le decimos que como mucho lo que ha aportado.

¿No has leido?
17/11/2009 15:54
Sí, he leído pero dos cosas: no entran ustedes en lo que ella pide, ni él ha dicho en ningún momento que las cantidades que aportó ella fueran en concepto de préstamo.
17/11/2009 15:59
Ahí pone que aportó, y k le pago la academia, desde luego me parece desproporcionado que pida la mitad del piso, pero lo que ella aportó si debería devolvérselo. Ya está tranquila anais38? La pregunta de él es que le aconsejamos, pues eso he hecho yo, aconsejarle lo mejor que puedo, no ha preguntado en ningún momento que opinión teníamos de lo que pide su ex. Un saludo,
17/11/2009 16:14
A mi lo que ella pide me da igual, al vicio de pedir la virtud de no dar.

Pero si aportó (según el 200€/mes y le pagó la academia) lo lógico es que se lo devuelva y punto.
17/11/2009 16:26
Vaya como se las gastan algunas!!
Valenciano24, tu ex tiene un morro que se lo pisa!!! Estoy completamente de acuerdo con las demás aportaciones, se le devuelve lo que te prestó por la academia y la cantidad que te dió para ayudarte con la hipoteca y punto!!

Y ya a título personal, una vez entregada la cantidad que moralmente le pertenece, sal corriendo en dirección contraria y sin mirar atrás, no sea que flaquees y termines haciendo algo que no te conviene, dadas las dudas que aquí reflejas... vamos, vamos, es que no doy crédito!!! qué morro!!!

17/11/2009 18:16
la verda esque lo e estado mirando y pensando y pensando....
teneis toda la razon ya que lo que yo tenia pensado era lo siguiente....
ella el dinero (llamemoslo aporto durante la relacion) asciende a "x euros" y que a su vez ella aporto en plazos y no de golpe lo moralmente como algunos an dicho seria devolverselo en plazos tambien y empezar vida nueva ya que esta chica todo muy bonito xro ahora quiere x esta relacion veo sacarme asta la sangre y venderme vamos,yo alucino!!
digo de pagar o devolver el dinero a plazos ya q yo no dispongo de dinero en efectivo ni mucho menos....se deveria adaptar a mi situacion economica!! no creeis??
17/11/2009 18:38
Desde luego el consejo de pasaba por aquí, yo me lo tomaría al pie de la letra. Y claro está, si no puedes devolvérselo de golpe, pues no sé eso ya lo tendrás que ver con ella. De todas formas, poco va a poder hacer si no está conforme, pk creo k judicialmente le saldría más caro meterse en juicios que lo que pudiera recuperar
17/11/2009 18:48
ahora voy yo, si ella te pasaba 200e, teniendo en cta. el recibo de luz, agua, comunidad, telefono etc etc, y`pagando tú 800e de hipoteca, creo que nos quedamos corto con esos 200 miseros euros.Luego...legalmente no tienes de que preocuparte y menos si no estas casado y menos si no tienes hijos con ella, luego lo de la academia, tomatelo como un regalo que es lo que hizo mas o menos, porque te queria y mira se estiró contigo, es un detalle, pero no tanto como el tuyo, puesto que tu ponias el piso, y demas gastos que superan con creces los 200 de aportacion.saludos. Y perdona pero vaya morro que tiene ésta chica pidiendo la mitad del piso, yo alucino
17/11/2009 18:56
Pues sí, tiene mucho morro pidiendo la mitad del piso, pero también tienes tú el mismo o más diciéndole al chico que no le devuelva ni un duro. En fin, valenciano24, desde luego puedes hacer lo k kieras, ya tienes akí varias opiniones. Creo que en un juzgado poco podría hacer, lo que si está claro, es k ella tiene justificantes de haber ingresado ese dinero en tu cuenta, donde se descontaban hipoteca, luz, agua, y no sé si también tendrá justificante del dinero de la academia, pero desde luego, yo creo k lo k ha puesto ella se lo deberías devolver. Un saludo,
17/11/2009 19:25
Pues yo creo que no deberia devolverle nada,esto es como si estuviera viviendo de alquiler y cuando me voy le dijo al casero que me devuelva lo que le habia pagado.
Lo del curso ¡Pues no lo se! si fue por ayudarte creo que deberias devolverlo.Si te lo hizo como un regalo tampoco porque cuando se rompe una relacion los regalos no se devuelven,por lo menos yo no los pediria.
Pero si lo haces por quedarte tranquilo, pues vale.
Pero vamos, de eso a que quiera medio piso va un abismo.

saludo