Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca

2 Comentarios
 
Hipoteca
13/10/2005 00:11
Hace un año compre un piso con mi pareja,eramos pareja de hecho,la hipoteca esta a nombre de los dos,ahora no estamos juntos y el no quiere venderlo,todo lo paga el ahora,yo no quiero tener nada que ver con el piso ya que no puedo seguir pagandolo ni vivo en el y estoy dipuesta a cederle mi parte y olvidarme de problemas,pero el se informo y dice que no puedo.Mi madre y hermano nos avalaron con su piso,ahora quiero saber que puedo hacer yo para desligarme del piso aunque no saque nada y cuando podria hacerlo si esque tengo que esperar algunos años(la hipoteca esta a 25 o 30 años),muchas gracias.
13/10/2005 00:43
no se si te valdra de mucho mi opnion pero yo en un caso parecido al tuyo tuve que cancelar la hipoteca abriendo una nueva sin avales los gastos fueron alrededor de dos millones de pesetas.Supongo que en tu caso abria que hacer lo mismo poniendo la hipoteca a su nombre con avales de el sino se la conceden y si fuera honesto deberia de pagar el los gastos.Es una situacion que tienes que arreglar porque si algun dia deja de pagar el piso tu familia saldria perjudica.Un saludo.
13/10/2005 08:58
Para cancelar la hipoteca tambien necesitas su firma,asi que lo mejor sera que le amenaces con ir a publica subasta,,como dice la ley que a nadie se le puede obligar a mantenerse en una propiedad en proindiviso dile que tu quieres vender y que si no os poneis de acuerdo ni en la venta ni en el precio no te importa ir a publica subasta con lo cual el piso se vendera por menos de lo que vale y como a ti no te importa perderlo todo de perdidos al rio,,a el si que le va a importar que le subasten el piso y tendra que ceder.Suerte.