El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca

6 Comentarios
 
Hipoteca
perfil
10/01/2011 20:33
hola buenas, mi caso es el siguiente , me ha llegado una demanda de mi ex mujer , el cual yo he dejado de pagar la hipoteca hace año y medio , la pension alimenticia la tengo al dia , el problema que tengo es que estoy apunto de operarme y me han dado de baja en el trabajo y solo cobro 600 euros de seguridad social , que por lo visto es el minimo , repito la pension de la niña la tengo al dia , me podria pasar algo si sigo sin pagarla ?

muchas gracias de antemano
perfil
10/01/2011 22:10
si la hipoteca está sólo a nombre de usted y deja de pagarla el banco seguramente le demandará.
si la hipoteca la tiene a medias con su ex y así consta en su convenio de separación, el banco le pasará los recibos enteros a su ex y ésta podrá demandarle a usted para que pague su parte.
perfil
10/01/2011 23:45
muchas gracias Aderyn , la casa fue comprada y la hipoteca esta a su nombre pero es de bien ganancial , o sea 50 % , eso mismo es lo que me ha pasado , que me ha llegado una demanda reclamandome esas cantidades , pero me podria pasar algo ? ya que es casi imposible que yo pueda poder pagar ya que cobro 600 e , quitemosle manutencion 200 e , y yo no vivo en esa casa y tengo mis gastos .
perfil
11/01/2011 01:20
Perdone, pero no entiendo muy bien a qué se refiere con lo de bien ganancial. Me refiero a que si ya estan divorciados la sociedad de ganaciales se habrá disuelto y si la hipoteca está solo a nombre de su ex no creo que le pase nada por dejar de pagarla. No obstante, espero que alguien mejor informado que yo pueda darle una opinión más experta.
perfil
11/01/2011 09:43
me referia al bien ganancial no se aun no esta disuelta , o sea la casa se la dejo el juez en sentencia a mi ex , estan viviendo su querido mi hija y ella y yo en casa de mis padres como el 99,9 % de lo spadres españoles , hasta los 18 años de la niña , a mi me puso la mitad de hipoteca , gastos de la niña a medias , y 200 e de manutencion lo unico que no he pagado hace año y medio es al hipoteca , muchas gracias por contestar
perfil
11/01/2011 09:44
entonces al pregunta seria si ella reclama ese dinero atrasado que yo debo de hipoteca que me podria pasar ?
perfil
11/01/2011 12:59
Pues lo que le decía antes, su esposa puede ponerle una demanda por incumplimiento de convenio. No obstante, para evitar que la deuda se amplíe, usted puede hacer lo siguiente: primero envíe a su ex un burofax informándola de que su situaciñon económica ha cambiado y que le es imposible hacer frente a todas las obligaciones establecidas en el convenio, razón por la que ha dejado de pagar su parte de la hipoteca. Explíquele también en ese burofax que si usted sigue pagando la hipoteca no le quedará dinero para pagar la pensión y los gastos de la niña.
Luego busquese un abogado y presente una demanda de modificación de medidas para que, a la luz de su nuevo estado, se le rebaje la pensión o se le quite de pagar la hipoteca, ni que sea sólo temporalmente. Hasta que salga la sentencia la obligación de pagar seguirá en pie y esa cantidad se la puede reclamar su esposa más adelante, pero de momento al menos podrá seguir viviendo y tendrá la seguridad de estar haciendo las cosas bien.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera