Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Historia publicada aparecida en un videojuego, hasta qué punto es plagio?

1 Comentarios
 
Historia publicada aparecida en un videojuego, hasta qué punto es plagio?
31/08/2011 04:38
Muy buenas, hace dos años publiqué con una editorial española un libro de historias cortas ilustradas (macabras en tono de humor). El caso es que hace unos meses salió a la venta un videojuego, dentro del cual en momentos específicos el protagonista lee historias escritas en un libro, con un dibujo al lado. Cuál no será mi sorpresa al encontrarme con una que tiene muchísimos puntos en común con una incluída en mi libro publicado, pero lo que más me ha impresionado es que uno de los dibujos del libro del videojuego se parece bastante en detalles al del mío. No son la misma historia, aunque tratan de lo mismo y terminan igual, y el videojuego (y la historia del mismo) son también en tono macabro y humorístico. No utiliza frases literales de mi libro. Es más como si alguien hubiese leído la historia, le hubiese gustado, y hubiese utilizado la idea para hacer una propia con el mismo tema y final. Por supuesto, no es descartable que todo pueda ser debido a una simple coincidencia.

Hasta que punto se puede considerar eso plagio? Tendría alguna posibilidad de llegar a algo, teniendo en uenta que hablamos de una empresa muy potente de videojuegos internacional, con sede en Norteamérica? Puedo aportar información detallada si alguien está interesado en responderme.

Muchas gracias.
04/12/2011 22:53
Aquí no hay coincidencias en este mundo.
la clave está en hasta que punto los dibujo se parecen, en ese caso, depende del juez dcir, pues si son iguales o no se parecen en nada.

miguel