Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Historial de la seguridad social para trabajar

8 Comentarios
 
Historial de la seguridad social para trabajar
25/04/2005 13:01
Para trabajar ,piden el historial de la seguridad social del trabajador es legal?
25/04/2005 14:57
¿Quién lo pide?.

No es exigencia, pero tampoco veo ningún asunto de protección o privacidad de los datos personales.

25/04/2005 16:51
HOla...

No se si te refieres al informe de "vida laboral" en el que figuren las empresas en las que se ha trabajado, o te refieres en cambio al historial médico de un trabajador.

Sea como fuere, a ambas te respondería igual, no es delito pedirlo, aunque si que lo es darlo en contra de la voluntad del interesado, ya que dichos datos están dentro del ámbito de intimidad personal del trabajador.

Un saludo

25/04/2005 17:00
Hola.

Al igual que afimco, creo que lo que te piden es un informe de tu vida laboral que debes solicitarlo en cualquier administracion de la Tesorería de la Seguridad Social.

Lo mas probable es que la empresa para la que vas a trabajar es que quiera confrontar los datos sobre tu experiencia que has puesto en tu curriculum o simplmente quiera conocer tu historial laboral.

A mi eso no me parece que desentrañe ningun secreto ni dato intimo del trabajador y si no quieres dar esa vida laboral, pues me imagino que la empresa sera muy libre de decirte ¡Hasta aquí hemos llegado.! Buenas tardes. Pero el puesto sera para otro que acredite su historial laboral.

Saludos.
25/04/2005 19:13
¿Pero los datos esos no los ofrece el inem si las empresas los piden?. Yo pensaba que si...
25/04/2005 19:50
Hola.

Pues no.

Los distintos organos de la administracion suele ir cada uno por su lado y solo da ¡nformacion a la persona a quien afecta lo que se pide.

Saludos.


25/04/2005 22:54
En mi caso ,1 empresa me tuvo 3 meses sin contrato,y la denuncie y la gestoria lo arreglo todo ,me cotizo todos los dias .

Entro en una 2 empresa con la mala suerte de que me tuvo 12 dias sin contrato ,cuando enviaron los datos para darme de alta y el contrato no aparecian los 12 dias.

Pero la mala suerte es que las 1º empresa 2º empresa,la misma gestoria llevaba el alta mia.

y ahora he sido despedido otra vez por que segun el gerente 2 empresa le digo la gestoria QUE habia denunciado el caso 1 empresa .

LO que 2 empresario me despidio sin mas ,esta la denuncia echa ,pero que hago con la gestoria que dio esos datos ?



26/04/2005 18:37
Hola.

Pegale dos tiros y dejanos tranquilos ya.¡Caramba.!

Te han contestado por activa, pasiva y prerifrástica y sigues con la teima.

Plantale fuego a la gestoria; liate con la mujer del gestor; contrata a unos sicarios de los paises del este que secuestren a todos los de la dichosa gestoria y torturalos hasta que se mueran. ¿que se yo.?

Pero es que el tema ya está contestado. Porfa. Te lo digo como Felipe, sin acritud.

Saludos.
26/04/2005 22:20
lo siento de veras y diculpen las molestias .