Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hoja reclamaciones. Forma de pago

2 Comentarios
 
Hoja reclamaciones. forma de pago
23/08/2008 13:46
¡Hola a todos!
Este mismo mensaje lo he dejado en otro apartado, porque no sabia exactamente donde pedir información. Disculpad soy novata.
Necesito información, trabajo en comercio y hace 2 dias me pusieron una hoja de reclamaciones porque no aceptamos cheques no confirmados por el banco como forma de pago. El cliente en la hoja, dice que no hay ningun cartel donde lo especifica, en el momento le explique que el comercio tiene libertad para decidir las formas de pago que acepta, y en tal caso como en el comercio al por menor esta no es una forma de pago habitual, en todo caso deberia de haber un cartel que pusiera "SE ACEPTAN CHEQUES", es por eso que no hay carteles porque no se aceptan cheques...no se tal vez fue una explicacion "peregrina". ¿Me podéis informar con exactitud del tema?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
27/08/2008 08:39
La forma de pago puede ser negociada entre las partes, en este caso no parece haber acuerdo en pagar con cheque.

El cobro por cheque no conformado tiene riesgos, ya que se depende de la solvencia del comprador, por lo que es lógico que si no se especifica tal opción de pago no se acepte como tal.

Creo que tu contestación fue correcta.
29/08/2008 09:16
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya veo que es "no conformado", yo decía "no confirmado" y no estaba segura que fuese ese el término correcto.