Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hola me salió denegación de residencia para arraigo formación

1 Comentarios
 
Hola me salió denegación de residencia para arraigo formación
17/05/2024 11:42
Hola me salió denegación para arraigo formación por no poner la declaración responsable

puedo poner la declaracion responsable en recurso potestativo de revision ante ese Centro o tengo que presentar nueva solicitud? gracias
17/05/2024 12:40
Omaromar
Hola,

El recurso Potestativo de Reposición es un recurso administrativo que se puede interponer ante el mismo órgano que dictó la resolución desfavorable, con el objetivo de que revise y, en su caso, revoque su propia decisión. Debe presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución. Al presentar el recurso, puede incluir la declaración responsable y cualquier otra documentación adicional que subsane los defectos señalados en la denegación. Es un procedimiento más rápido y menos costoso que iniciar una nueva solicitud, pero si el órgano administrativo mantiene su postura, habrá que esperar la resolución del recurso para poder recurrir en vía judicial o presentar una nueva solicitud.

En cambio, una nueva solicitud hay que volver a presentar toda la documentación desde cero, incluyendo la declaración responsable. Se deben cumplir nuevamente todos los requisitos y presentar toda la documentación necesaria, como si se tratara de una primera solicitud.

Normalmente este proceso es puede ser útil si hay otros elementos o circunstancias que han cambiado desde la primera solicitud, permitiendo un enfoque diferente, pero suele ser un proceso más largo y conlleva el riesgo de una nueva denegación si persisten los mismos errores u omisiones.

Nuestra recomendación es presentar un recurso potestativo de reposición, adjuntando la declaración responsable que faltaba y cualquier otra documentación que considere pertinente para fortalecer su solicitud. Si el recurso es desestimado, podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales o, si lo prefiere, presentar una nueva solicitud de arraigo por formación.

Le sugiero que, al presentar el recurso, explique claramente que la denegación fue debida a la falta de la declaración responsable y que ahora se adjunta la misma. Además, puede citar la normativa mencionada para fundamentar su recurso.

Nosotros podemos ayudarle a explorar su asunto más a fondo y preparar los escritos necesarios para abordar la cuestión. Puede contactar directamente a través de nuestra página web:

https://lexiterabogadosonline.com/

Saludos cordiales,

LEXITER ABOGADOS ONLINE