Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hola , reforman mi centro de trabajo

2 Comentarios
 
Hola , reforman mi centro de trabajo
28/04/2024 13:49
Hola , gracias de antemano , trabajo para una cadena hotelera grande en España , en unos de sus hoteles como camarero. Pronto llevarán a cabo una reforma de tiempo indefinido y aún hoy no dan ni una idea de lo que pasará con el personal de dicho hotel . Llevo 11 meses allí y soy fijo . Que derechos tengo o que puedo exigir . Por motivos familiares soy incapaz de aceptar un traslado .
28/04/2024 15:55
Pues tendrá que esperar acontecimientos, pueden, llegado el caso, ofrecerle un traslado temporal y usted puede rechazarlo, lo que supondría un despido objetivo, (20 días por año trabajado) como dice que lleva 11 meses le corresponderían 18,33 dias de indemnización y luego paro correspondiente, otra opción es que planteen un ERTE temporal de suspensión de empleo, entonces pasarán a cobrar del SPE hasta que termine la suspensión de empleo o no agote la prestacion a la que tuviese dcho.
smo
02/05/2024 19:42
El cierre del centro de trabajo es una causa justificada para un traslado, por lo que no prosperaría una reclamación en este sentido.

Según el ET, aparte de avisarles con una antelación mínima de 30 días y puesto que se vería afectada toda la plantilla del centro, la empresa tiene que abrir un período de consultas con sus representantes sindicales en el que se podrán negociar las condiciones de ese traslado, posibles compensaciones, etc.

Si opta por no aceptar el traslado, ya le ha explicado Jamgrrhh28 las opciones.