Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios con respecto a la liquidación de bienes.

1 Comentarios
 
Honorarios con respecto a la liquidación de bienes.
06/08/2019 13:58
Buenas tardes, el caso que quiero comentar es el siguiente: Tras separación o divorcio contencioso sin llegar a celebrarse la vista, ambos progenitores llegan a un acuerdo por la custodia de su hijo y en otro punto la liquidación de bienes en común. El abogado tras varios meses llevando el caso, el día anterior a la vista le comunica al cliente los honorarios y que realice el ingreso antes de la vista, poniendo en ese e-mail dicho importe además de que la minuta de bienes en común no está incluido. El cliente le responde que no está conforme. Una vez que salió la sentencia el abogado le reclama los honorarios de la guardia y custodia y otros honorarios repecto a la liquidación de bienes. Es legal? De cuánto serían dichos honorarios por la liquidación de bienes en común si es legal.
06/08/2019 14:13
Pablovidal
Pues si todavia no le ha presentado la minuta por reparto de bienes , ya se puede ir preparando.Posiblemente no s ela haya presentado para que a _Vd. no le de un telele. tengo un compañero, que se divorcio, en regimen de gananciales, Tenian que repartir un patrimonio de aporx. 600000 euros entre 2 viviendas coches y emas cuentas. La abogada que eles llevò el caso, les presentò una minuta solo por la liquidacion de gananciales de 175000 euros. ante tal desorbitada cantidad,, sespue`s de discutorilo con ella, `puso queja al colegio de abogados y al final tuvo que pagar,En el colegio le dijeron que no habia tarifa , sino que era libre, y parece ser que se aparte de otros conceptos , facturaba por el 25% del total del inventario. Por lo tanto vaya preparàndose , como no haya concertado antes los honorarioops dela abogado..Con esto no quiero decir que todos sean iguales, el suyo puede ser honrado, pero si ya HA tenido d iscrepancias, malo.