Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hora del radar no coincide con la notificación.

8 Comentarios
 
Hora del radar no coincide con la notificación.
06/11/2013 16:32
Buenas tardes,
me ha llegado una multa de tráfico en la que la hora de la foto y la de la notificación difieren en 1.
¿Se puede recurrir?
La multa no es muy elevada ya que la velocidad supera por muy poco el máximo y no sé si me compensa esperar la resolución y perder la reducción por pronto pago en caso de que no sea favorable o pagarlo directamente.
Mi compañía de seguro de coche dice que hay muchas reclamaciones así ahora mismo, pero ninguna resolución todavía.

Saludos.
Gracias.

Gracias.
Saludos.
06/11/2013 17:31
No tiene por qué coincidir. La notificación es la notificación y la infracción, la infracción.
De todos modos, si recurres porque han cometido un error, lo enmendarán y te la volverán a enviar.
07/11/2013 10:14
La hora que figure en la notificacion, por supuesto tiene que coincidir con la que figure en la foto de radar, al igual que la fecha, la via y el punto kilometrico, ya que la notificacion es de "esa" infraccion. Lo mas probable es que el agente, al cubrir el boletin, se equivocara, y en la JPT o el Ayuntamiento no se dieran cuenta.
Puedes recurrirlo pero no te servira de mucho, ahi si tiene razon Kapitan, se corregira la hora de la notificacion y se te enviara una nueva notificacion con la hora correcta. Y como las infracciones de radar son todas graves o muy graves, hay 6 meses para notificar, asi que no creo que entre en prescripcion, pero puedes intentarlo
07/11/2013 10:20
Muchas gracias a los dos.
Yo creo que lo voy a pagar y me olvido, me va a dar más rabia pagar el doble si no sale adelante el recurso, que pagar ahora y zanjar el tema.

Saludos y gracias.
07/11/2013 11:34
Sigo pensando que son conceptos distintos la notificación y la infracción y que no tienen por qué coincidir.
07/11/2013 12:44
kapitan, lo que notificas es precisamente la infraccion, por tanto, en la notificacion tienes que reflejar la fecha, hora, lugar (via y P.K. o calle y nº si es urbana) referida al momento de la infraccion. Otra cosa es que la notificacion se realice en momento posterior, pero siempre reflejando los datos referidos a la infraccion. O sea, tu puedes notificar el 1 de diciembre que el 1 de noviembre tal persona cometio una infraccion, pero lo que no puedes es, si la infraccion se cometio el 1 de noviembre, notificarle que la cometio el 1 de diciembre, no se si me explico.....
07/11/2013 12:53
A ver, yo me refiero a la propia denuncia que acompaña a la foto. Es decir, la multa, donde vienen los datos de la infracción (vehículo, día, hora, velocidad excedida...)

En la foto del radar y en la multa las horas no cuadran. Se dice que es mi coche, que es tal día, en tal punto, velocidad excedida... pero al decirme a qué hora se cometió la infracción se comete un error y se dice que se cometió una hora después de lo que indica el radar.

Saludos.



07/11/2013 13:54
una pregunta, MJ77, ¿la notificacion te ha llegado por correo, con la foto incluida? ¿la notificacion es a traves de boletin y has pedido luego la foto? ¿procede de un Ayuntamiento, de una Jefatura de Trafico o del CTDA?
Bueno, son tres preguntas...........
07/11/2013 14:25
Te respondo:
Me ha llegado por correo certificado y viene la denuncia y la foto. Es del Ayuntamiento.

Gracias.