Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horario de reducción de jornada por maternidad

3 Comentarios
 
Horario de reducción de jornada por maternidad
02/11/2004 15:47
Solicite reduccion jornada de 1/3 en horario de mañana pero no me concedieron me concedieron el siguiente:
15 dias en horario de mañana
15 dias en horario de tarde
los descanso son jueves y viernes una semana trabajo 7 dias descanco sabado, domingo, lunes, martes y miercoles y trabajo otra semana y así consecutivamente.
Mi pregunta es me he dado cuenta que el horario de tarde no me va bien para el ciudado de mi hijo y quisiera volver a solicitar el horario de mañana y descansos los fines de semana y festivos. Teniendo en cuenta que trabajo en la policia local donde hacen correturnos de mañana, tarde y noche, de que somos dos mujeres que queremos solicitar lo mismo y de que le vez anterior que no estaba de acuerdo con lo que me impusieron no fui al contencioso ¿que posibilidades tengo de que me lo concedan si lo vuelvo a solicitar y si esta vez lo llevo a un contencioso?¿en que me baso legalmente para solicitarlo y que me lo concedan?¿como puedo plantear la solicitud?
02/11/2004 16:29
Salvo que exista gran número de solicitantes, la fijación del horario en éstos casos corresponde a la propia trabajadora, eso parece estar bastante reiterado en la jurisprudencia, por tanto debe ser el horario que tú decidas.
02/11/2004 16:38
HOla.

Absolutamente de acuerdo con pang. El horario lo fija el trabajador. si la empresa no acepta tus planteamientos sin que existan muy fandudas razones, deberías ponerte en manos de un laboralista que haga vale tus derechos ante el juzgado de lo social.

Saludos.
04/11/2004 14:43
Gracias por vuestra respueta. El problema es que somos 2 trabajadoras las que lo solicitan en una plantilla de 29 y ademas no lo llevamos a contencioso la primera vez que lo solicitamos. He decidido después de 9 meses volver a solicitar el horario de mañana y descansando fines de semana y festivos y llegar hasta donde haga falta. Buscaré a un laboralista y formularé la solicitud junto con el para no equivocarme. Cuando tenga algún resultado os lo comunicaré.