Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horario de visistas

2 Comentarios
 
Horario de visistas
25/01/2005 17:40
Necesitaría saber si... mi hija disfruta conmigo, según convenio, los fines de semana alternos desde el viernes por la tarde hasta el domingo a la misma hora, además entre otras cosas 4 días en Semana Santa, escogiendo unos años yo y el siguiente la madre los días de vacaciones que pasará nuestra hija conmigo. Pues bien si le toca escoger a ella los 4 días que la pequeña pasará conmigo ¿es posible que me los ponga de jueves a domingo coincidiendo con el fin de semana que me corresponde? , pues si tenemos poco tiempo mi hija y yo de disfrutar de momentos juntos de esta manera la reducción de ese preciado tiempo es mayor. Gracias.
25/01/2005 18:08
No sabemos si la madre trabaja o no.
Si no trabajara, lo lógico sería que llegárais a un acuerdo para que tu disfrutaras siempre los días de Semana Santa en los que tú no trabajas, es decir desde el jueves santo hasta el domingo.
Igualmente, en lo que respecta a las vacaciones de verano, también sería lógico que tu pudieras escojer los días que pudieras compatibilizar con tus vacaciones laborales.
Otra cosa sería, si la madre también trabaja.
Además, y siguiendo con la lógica, también debería existir acuerdo para que pudieses ver a tu hija siempre que lo desearas.
Y por último, e igualmente, apelando a la lógica, lo suyo sería llegar a un acuerdo para llevar a cabo una custodia compartida, y así se evitarían multitud de problemas, al mismo tiempo que conseguimos una situación más justa e igualitaria para madre/padre, respecto al disfrute del tesoro común que son los hijos.
Un saludo a las mujeres y hombres de buena fé desde Málaga.
26/01/2005 11:10
Estoy contigo, Salva, pero a falta de lógica... Papá, no te he entendido bien. ¿En tu sentencia de separación y/o divorcio se especifica que tendrás a tu hija 4 días en Semana Santa o que disfrutarás del 50% de sus vacaciones de Semana Santa? En cualquier caso, tengo entendido que los periodos de vacaciones "interrumpen" o hacen una pausa en la secuencia de los fines de semana. A ver, esta semana santa los niños tienen 11 días de vacaciones, en los que hay dos fines de semana. Hay que dividirse esos 11 días (o sea 5 días y medio para cada uno) de la manera que corresponda: a falta de acuerdo entre ambos progenitores, un progenitor elige qué periodo desea los años pares y el otro los años impares. Tras las vacaciones se reanuda el régimen de visitas de fin de semana, siguiendo el turno que tocaba antes de iniciarse las vacaciones. No se si te ha quedado claro, papá. Espero que podáis llegar a un acuerdo que os satisfaga a todos. Saludos