Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horario partido reducción jornada

3 Comentarios
 
Horario partido reducción jornada
03/08/2015 16:10
Buenas tardes, trabajo en una tienda de telecomunicaciones, convenio del comercio. Horario partido cuando estaba atendiendo al cliente de 10 a 14. Y 16.30 a 20.00h. Pedí reducción de jornada cuando tuve a mi hijo, reduje a 20h y me puse horario de 10 a. 14.00 de lunes a viernes. Me cambiaron de puesto, ya no atiendo al publico q entra en la tienda, estoy en la oficina tramitando contratos y revisando informes.Hasta ahí todo bien. Quise aumentar horas y no me dejan seguidas me obligan a seguir horario partido, aunque no atienda a la gente, y para meter contratos en el ordenador y revisar informes no entiendo la negativa. El trabajo que hago en la actualidad lo puedo hacer a cualquier hora del día.mi marido trabaja a turnos, y mi niño anda poco estable porque me tengo q buscar la vida para dejarlo en la guarde, suegra,....yo tengo un salario que no llegó a 800€ , me cuesta la guarde más cara la hora que lo que yo ganó. Mi pregunta es podía reclamar un horario de 9.30 a 16.30???? Una compañera entra a las 9.30 según pacto con la empresa y a mi me lo deniegan.gracias
03/08/2015 17:07
En ppio su jornada si la quiere aumentar debe ser dentro de su horario por lo que si tiene de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, al reducirlo a 20 h, hace justo el horario e mañanas pero si quiere aumentar las horas por ej desde las 9:30 hasta las 16:30, (con lo que para usted siendo jornada continua haría 7 h/día), la primera media hora no esta dentro de su jornada y de 14:00 a 16:30 seria el tiempo de comida por lo que no lo puede pedir, así que tendría que mantener el de 10:00 a 14:00.
Otra cuestión es pensar que pueda haber discriminación, pero para ello habría que ver si su compañera tiene esa reducción antes del 12/02/2012, antes de la reforma de dicha fecha, se permitía elegir horario y turno, por lo que si fuese ese el caso tampoco se podría considerar discriminación.
03/08/2015 17:49
Gracias por contestar. Pero si le explicó a juez q el trabajo que desempeñó lo puedo hacer en cualquier horario y la empresa no queda mal parada.pero en cambio mi hijo si????
Es un antojo de la empresa porque revisar informes lo puedo hacer a cualquier hora. Me cambiaron de puesto y mi nueva tarea no necesita el horario de atención al público.gracias
03/08/2015 17:57
Lo cierto es que la normativa esta como esta y por aquí no tiene nada que hacer pero luego si lo demanda hay sentencias que admiten ese dcho porque prevalece mas el dcho del menor que el de la empresa, así que por intentarlo nada se pierde.