Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horario zonas comunes

19 Comentarios
 
Horario zonas comunes
14/05/2020 03:37
Buenas.

Para poner horario a jardín de una comunidad de propietarios.

Se necesita mayoría o unanimidad?
14/05/2020 16:59
naranjitas
Sería papel mojado, un acuerdo en ese sentido, es nulo de pleno derecho.
14/05/2020 23:14
naranjitas
No sé a qué se refiere exactamente al decir "poner horario a jardín".
Si es textual, usar el jardín, sus caminos, etc. para pasear, es ilegal hacerlo.
Si se trata de alguna instalación, deportiva, etc. Se hace mediante el RRI, por mayoría simple.
14/05/2020 23:39
Pepe123
Buenas.

Es un jardín con bancos, simplemente, no hay nada más, lo que pasa que juegan niñ@s y se bajan 1 mesa plegable para pintar y con eso se entretienen. No hacen ningún mal, juegan con coches, pintan. Etc. Pero se ha oido por la comunidad que quieren poner horario al jardin.

Seria posible?
14/05/2020 23:55
naranjitas
No. Pero si molestan, a horas intempestivas, se les puede llamar la atención. Nada más.
15/05/2020 00:15
Pepe123
Muchas gracias.


Me podría decir en que ley me puedo basar?
por que dirán algo en junta seguramente
15/05/2020 12:22
naranjitas
No hay ninguna ley que diga "exactamente" cosas tan concretas como "no se puede poner un horario de uso de un banco en un jardín".
En el Reglamento de Régimen Interior, que se aprueba o modifica por simple mayoría, se regulan cosas tales como los horarios de uso de zonas deportivas, piscina, salas, etc. El uso de una calle, un paseo, un banco, no entra en las competencias de una junta de propietarios.
Seguro que algún profesional del derecho podrá explicarlo mejor.
15/05/2020 14:37
naranjitas
Si

A ver si nos abren una vía de esperanza.

Gracias
29/08/2020 11:47
naranjitas
Retomo el tema.

Es un jardín de la comunidad con bancos y césped, no hay nada más, esta llegando a oídos de varios vecinos, que en la próxima junta quieren aprobar un horario para uso de ese jardín, por que los niñ@s jugando hacen ruido, y todo por que el viernes pasado, estuvieron jugando los niñ@s hasta las 00:30h (de un viernes, por favor...)

Si sacan mayoría simple, pueden poner horario al uso del jardín?

Nos sentaría fatal, pero sabemos que ha piscinas etc le ponen horarios y también son de uso comun, por eso nos hacemos la pregunta.


Gracias
30/08/2020 00:11
naranjitas
Tus vecinos son unos amargados.
Pero como sean mayoría y lo aprueben lo tienes mal.
Trata de explicar que eso no se debe de regular (para mí es dudoso) en caso de que lo aprueben y sean medidas muy rígidas yo no las cumpliría y que sea la comunidad la que me mande el burofax, se reúna en junta y le diga al juez que mi hijo no puede estar en el jardín comunitario.
La otra opción es ir la junta, votar en contra e impugnar en el juzgado. Es decir, tiempo y dinero.
perfil Int
30/08/2020 04:20
Claro que lo pueden hacer, igual que la piscina tiene un horario de apertura, o la pista de padel, tienen la misma categoría de zonas comunes.
30/08/2020 05:38
Int
Es que esa es mi duda, claro que es 1 zona comun, pero tambien es 1 zona comun el ascensor y los garajes, por esa regla de 3, podrian poner horarios a todos los sitios, imaginemos que ponene que a partir de las 12 de la noche, no pueden entrar coches por el garaje.....


Por eso digo, que si haria falta mayoria para esas cosas o unanimidad?
30/08/2020 11:06
naranjitas
Buen argumento. Pero me da que no van a tragar.
Sí, es por mayoría simple de los asistentes que sean también mayoría en cuotas.
30/08/2020 11:42
Pues no lo vvvveo justo, que por que la mayoria quieran poner 1 horario a 1 jardin, no pueda bajar por ej a tomarme 1 cafe en el banco fuera de ese horario.....
30/08/2020 14:45
naranjitas
Eso por supuesto. La comunidad puede ejercer "el rodillo" y con la LPH en la mano
la única solución es impugnar la decisión en el juzgado.
30/08/2020 17:25
naranjitas
Yo no me andaría por las ramas, si superase el nivel de ruido permitido por el Ayuntamiento, acudiría al juzgado solicitando la clausura del jardín, cosa perfectamente viable, y con el 100% de seguridad de que la demanda salga adelante, por eso y antes de llegar al extremo, se regula por medio del Reglamento de Régimen Interior, que en caso de incumplimiento respondería el propietario infractor.
30/08/2020 18:58
¿Clausurar el jardín?. Normalmente eso es imposible, el jardín no suele ser una parte aislada y cerrada, sino parte de la comunidad por donde discurren los viales para acceso a los portales, etc.
Me reitero en lo que dije en mayo, totalmente absurdo e ilegal poner horarios al uso de los jardines.
Si se causan molestias, por exceso de ruido o a horas intempestivas, se podrá pedir la cesación, pero nada más.
perfil Int
30/08/2020 23:44
Pepe123
Entonces se gun tu pepe 123 es absurdo que la piscina tenga un horario y tendría derecho a bañarse a las 3 de la madrugada sin socorrista ni nada, por que es una zona común. Yo conozco un montón de comunidades que tienen el jardín completamente independiente de los viales de entrada,
31/08/2020 07:52
Int
En este no hay q pasar por el para acceder a portales.
31/08/2020 09:46
Int
Es cierto que una zona común se puede regular su uso. Sea piscina o jardín.
En este caso son unos niños que salen a ,jugar y lógicamente harán algún ruido.
Un viernes incluso estuvieron hasta las 0.30. Oh! Que espanto! Junta, reglamento...
Insisto, gente amargada.