Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas anuales trabajadas

4 Comentarios
 
Horas anuales trabajadas
30/08/2019 20:29
Hola,ha este ritmo de echar horas extras y sin pagarlas haria las 1776 horas anuales que recoge mi convenio,(sumando las horas normales y extras) ,el 1 de Diiciembre mas o menos ,,quiere decir esto que yo si me negara a echar horas extras, no iria trabajar hasta el 2 de Enero del siguiente año? mis vacaciones ya estarian disfrutadas tambien
03/09/2019 11:40
goyoaor
Hola. Tú no puedes dejar de trabajar sin pactar con la empresa.
Por tanto en noviembre-2019, deberías calcular las horas realizadas en 2019 y hablar con la empresa a fin de que, o bien descansas unos días o bien te tienen que pagar las horas extras, teniendo en cuenta que legalmente no se pueden hacer más de 80 horas extras al año.
¿ No ficháis desde mayo 2019?
Saludos
03/09/2019 14:41
goyoaor
Pues vaya adelantando terreno, comunique por escrito con acuse de recibo y mostrando la jornada realizada durante el año, (presente copia de las horas realizadas), comunicando en el escrito que usted no va a realizar ni una sola extra y que a partir del 1/12/2019 usted ya tendría exceso de jornada así pues que tras esa fecha (recuerde siempre entendiendo respuesta negativa ante la ausencia de contestación).
Por lo que con ese escrito y en el mismo fija usted una fecha, por ej 10 días para obtener respuesta d la empresa y de no recibirla entiende usted respuesta negativa por parte de la empresa y entonces presenta usted denuncia en inspección.
Es el pez que se muerde la cola, usted no puede negarse a trabajar teniendo un cuadrante porque un cuadrante es una orden de trabajo y ante una orden es obligatorio obedecerla y luego reclamar, por supuesto si hay exceso de jornada puede reclamar ese exceso como h.e.
Si lo que quiere es no trabajar hasta no cumplir no puede dejar de ir y es por ello que le digo vaya adelantando el terreno, si la empresa o bien no responde o responde negativamente ya puede acudir a inspección.
smo
05/09/2019 00:01
Expertolaboral
Si que ficho ,y antes (unos años atras) de Mayo ya habia fichero de dedo
05/09/2019 00:02
Jamgrrhh28
Pues si,habra que ponerlos en vereda,gracias por la respuesta