Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas convenio.

1 Comentarios
 
Horas convenio.
13/02/2019 19:21
Buenas tardes,
Empezé a trabajar el día 2 enero 2019 en una empresa con horas de convenio de 1772. Anuales.
Me comentan que las vacaciones son de agosto a julio., Pero el calendario de horas lo hacen de enero a diciembre. Hasta aquí todo bien .

El problema viene cuando me dicen que la parte proporcional de vacaciones es de 20 días , pero mi cómputo de horas a final del año es de 1881h

Por que reclamo la diferencia que me las tienen que dar en fiesta ya que se supera las 1772 al no hacer el mes entero de vacaciones las sobrepasó le comento que me las contabilize las vacaciones de enero a diciembre, para menos follón.

Me dice que eso no puede ser y que tampoco me pude dar las horas de más de fiesta por que entonces haría las mismas vacaciones que los demás .

Y no me las quieren dar.

Es correcto esto.

Gracias.
13/02/2019 20:00
jordi_g
Bueno pues ese exceso de 109 h en jornadas de 8 h suponen 13,625, redondeando 14 días, cuando a finales de año se aproxime la fecha en la que cumpla usted la jornada máxima envía un escrito a la empresa notificando que a partir de la fecha tal en la que cumplo mi cómputo anual dejo de ir al trabajo ya que sino haría h.e. y estas son siempre voluntarias, se queda con la copia firmada del recibí y para adelante.
A ver cómo procede la empresa.