Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas de visita

7 Comentarios
 
Horas de visita
08/05/2008 11:54
¿A cuántas horas de visita suele tener derecho el padre cuando se trata de un bebé?

Muchas gracias
08/05/2008 12:07
Obviamente, a las máximas posibles, si hay acuerdo con la madre. Si no lo hay, se suelen establecer tres o cuatro horas, sin pernocta, uno o dos días los fines de semana.
A título puramente personal, añado que cuando veo sentencias con regímenes de visitas de este cariz me siento poco menos que indignada. Cuando mis hijos eran bebés, una de las mejores cosas de que pude disfrutar fue la total implicación de su padre. Y me parece muy triste no fomentarla.
Un saludo.
08/05/2008 12:19
Yo me estoy separando porque el padre pasa total y absolutamente de su hijo. Quiere las visitas para la abuela. Estamos tramitando un convenio de mutuo acuerdo. El quiere que su madre pueda ir a verlo todos los días cuantas horas quiera. Yo quiero que mi hijo esté con su abuela pero no puedo firmar una libre disposición porque yo también tengo derecho a tener vida personal y es posible que algún día simplemente no quiera recibir la visita de la abuela.
Yo había pensado en tres horas todos los miércoles por la tarde y seis horas cada sábado y cada domingo a repartir entre la mañana y la tarde.
08/05/2008 12:22
Se me ha olvidado decir que en el convenio quiere que figure que las visitas las va a realizar él, aunque en la realidad muy probablemente "no pueda".
08/05/2008 15:15
Tesla, a ver.Expones que él en el convenio indica que las visitas las va a realizar él mismo, que es lo más normal que un padre quiera ver a su hijo. No entiendo eso de que " probablemente no pueda", eso también lo expresa él o lo dices tu. Por otra parte, yo tenía entendido que aun siendo bebé el padre puede llevarse al niño unas horas con el que va a disfrutar su paseo, aseo y alguna comida si es que el horario lo permite. Eso sería muy bueno para que la relación paterno filial se asentara y tomara firmeza...
08/05/2008 16:28
Tesla por lo que he entendido, Tu ex quiere que figure que las visitas son para él, pero que en realiadad las realizará su madre, ¿no? y quiere un régimen de miercoles, y doce horas durante todos los fines de semana repartidos entre sabado y domingo.

Pues me parece una barbaridad, puesto que no las va a disfrutar él, sino la abuela. Y a ti te limita todos los fines de semana sin poderte mover. No lo aceptes. Ya te digo, si fueran para él, perfecto, pero si es para la abuela porque tienes tu que estar todos los fines de semana a su disposición?
08/05/2008 23:58
estoy a favor de la relación paterno filial (FAMILIAR)
NO olvidemos que ese bebe es nieto, sobrino, etc...
es pura opinion:
no te compliques haz un regimen en el que te gustaria que estuviese el niño con su padre y no pienses en quien va a realizar las visitas pq si el padre es un pasota al menos puedes contar que su familia quiere a ese bebe y disfrutan con verlo tambien son su familia.
eso si si sabes que el no ira a verlo sabados y domingos porque esta de juerga o durmiendo pq es su forma de vida reducelo.
pero si no es asi no pongas trabas los niños se tienen gracias a dos seres y esos dos seres tienen una familia y quieren a los niños.
yo te aconsejo que no te ates todos los fines de semana dejate 1 de cada 3 o 2 libre para poder hacer alguna escapada con tu niño por ahy por 2 dias entre semana .
no lo dejes regimen de visitas abierto ya que si por casualidad rehaces tu vida pronto puede ser muy incomodo para todos y puedes controlar horarios y visitas .esto es lo que yo haria.
pero no le niegues a tu bebe el darle la opcion de estar con su padre ( si el quiere) o la familia paterna. tu hijo lo valorará el dia de mañana.

saludos
09/05/2008 17:34
Legalmente las visitas serán del hijo con el no custodio (a no ser que los abuelos pidiera un régimen de visitas específico para ellos) Del mismo modo que el custodio puede no permanecer todo el tiempo con el menor, dejándolo al cuidado de abuelos, canguros, guardería, etc., el no custodio puede hacer lo mismo, y es legal.

Las visitas no tienen porqué producirse en casa del custodio, puede recogerse el menor y llevarlo a pasear, bañarse, comer, pernoctar en casa del no custodio.

Un menor, desde la mas temprana edad puede adaptarse a dos ambientes domiciliarios sin problemas (aunque los expertos recomiendan tener en cuenta determinadas cuestiones según edades)

Una opción puede ser consultar con uno o mas especialistas en infancia para determinar el régimen de visitas mas adecuado según vaya creciendo el menor.