Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horas en media jornada con erte y un festivo

2 Comentarios
 
Horas en media jornada con erte y un festivo
28/07/2020 19:36
Estoy en medio erte y media jornada. Debo hacer 20 horas semanales y me han ofrecido que esas horas sean 2 días a jornada completa los martes y jueves (8 horas)y la mañana del miércoles (4 horas). Mi duda es que esta semana, el viernes es festivo en Guipúzcoa, celebración del patrón San Ignacio, como el viernes yo no trabajo, el día es libre para mí, pero... debo hacer esta semana 20 horas o 16 h? es decir de algún modo esa festividad de mi calendario laboral la pierdo?. La semana pasada me cambiaron uno de mis días de trabajo por preferencia de un paciente, trabajo en una clínica dental, es decir puedo sufrir cambios a conveniencia de la clínica, pero casualidad que todos los festivos caen en los días que no tengo que acudir.
Gracias y saludos.
28/07/2020 20:41
Artblue
Si acordó esos días de trabajo pues cuando le pidieron que cambiase para facilitar al cliente no haber aceptado, en cuanto al festivo pues mala suerte, en otras ocasiones podría caer un festivo en martes o en jueves y tendrían que apuntarle 8 h sin trabajar.
Para la próxima pacte que al ser 4 h/día, si en la semana hay un festivo que mantenga esa jornada de trabajo de 3 días a la semana (2,5 días en realidad) pero que le descuenten esas 4 h.
28/07/2020 23:14
Jamgrrhh28
Gracias por la respuesta y decirle que no puedo pactar, soy única trabajadora y he de acatar, si hubiese caído un martes o jueves festivo estoy segura que me habían cambiado el día. Un saludo!