Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas extraordinarias

1 Comentarios
 
Horas extraordinarias
21/08/2018 12:03
Buenos días,

Les explico mi situación, me voy a coger una excedencia que ya ha sido aprobada por mi empresa. He hecho bastantes horas extras y quería reclamarlas (la empresa nunca las paga ni las compensa en días libres).
En mi contrato no menciona nada y en el convenio que me aplica (ofinas y despachos de Madrid) tampoco he encontrado nada.... Por lo que supongo que me aplica el Estatuto de los trabajadores, es correcto?
En mi situación, ¿puedo pedir que se compense económicamente?
¿es correcto que reclame por las horas extra realizadas el último año? O ¿el período es mayor o menor?
He hecho más de 80h extra al año ¿puedo reclarmar todas las realizadas de más también?
Ya que no encuentra nada sobre las h.e en el contrato ni en el convenio ¿cómo debo pedir que me las paguen? ¿valen lo mismo independientemente del horario?
Viajo mucho por trabajo por lo que muchas de las horas extra se deben a traslados ¿son h.e igualmente verdad?

Muchas gracias por su tiempo!
Un saludo
27/08/2018 10:01
Vayolet
Las horas extras,que se realizen fuera del cómputo anual,por cubrir servicio de prevención o enfermedad cuando tienen que ser abonada al trabajador